Los vecinos de Los Rosales inician sus fiestas con una misa y la coronación de su Reina

Después, tras una actuación de un grupo de jóvenes del barrio ilorcitano, se invitó a todos los asistentes a bocadillos y refrescos

Una misa huertana sirvió para iniciar los actos oficiales de las Fiestas Patronales del barrio de Los Rosales de Lorquí en honor a Santa Rosa de Lima. Más de un centenar de vecinos, amigos y autoridades se reunieron en la plaza Luis Buñuel, desde las 21’30 horas, para rendir este homenaje a la Patrona.

Tras la misa, alrededor de las 22’30 horas, se procedió a la presentación y coronación de la reina de las fiestas en una gala que se también se celebró en la plaza Luís Buñuel y, tras la cual, se ofreció a los habitantes de Los Rosales un refrigerio popular con disco móvil incluida.

Cena de hermandad

Este sábado 6, mayores y pequeños del barrio podrán refrescarse, a las 19 horas en el “Dolores Escámez”, en una divertida fiesta de la espuma para después, a las 21’30 horas y en la plaza Luís Buñuel, sentarse a la mesa en la tradicional cena de hermandad que, cada año, reúne a decenas de ilorcitanos en una agradable y distendida jornada de convivencia. Después del postre, tanto los comensales como aquéllos que hayan decidido incorporarse más tarde, podrán moverse al son de la música en una verbena amenizada por el grupo Mahatan que dará comienzo a las 23 horas en la plaza Luís Buñuel.

Para terminar con este fin de semana festivo en Los Rosales de Lorquí, el domingo 7 se llevarán a cabo los últimos actos y actividades del programa. Así, a las 9 horas, los habitantes del barrio se despertarán con el ruido de la tradicional cacerolada que amenizará la charanga “Los Levantinos” y que recorrerá las principales calles de la escena. A las 11 horas, y con salida desde la plaza Luís Buñuel, arrancará un paseo cicloturista por el pueblo tras el cual, a las 13 horas y en la misma plaza Luís Buñuel, se invitará a todos los vecinos de Los Rosales a una gran marranada en la que saciarán su apetito con las ya conocidas delicias del cochino.

“Manos arriba”, esto es el fin de fiesta

Los más pequeños serán también protagonistas en este último día con juegos infantiles y una fiesta confeccionada especialmente para ellos en la plaza de Arriba (19 horas). El Desfile de Comparsas y Carrozas, a partir de las 21’30 horas, pondrá la nota de color a este domingo 7 de septiembre en el que habrá un nuevo refrigerio popular a la conclusión del recorrido. Para terminar, la compañía de teatro local “El Kallejón” deleitará a los habitantes del barrio ilorcitano con la representación gratuita de la obra “Manos arriba” en la plaza Luís Buñuel y a las 23 horas. Justo una hora más tarde, al filo de la medianoche, y detrás del colegio “Dolores Escámez”, se pondrá el punto y final a estos cuatro días de fiesta en honor a Santa Rosa de Lima con un castillo de fuegos artificiales. “Serán unas fiestas por todo lo alto”, ha asegurado el concejal de Cultura y Festejos de Lorquí, Antonio Asensio, quien además ha destacado “la cordialidad y el buen entendimiento entre vecinos que reinan siempre en estos festejos populares”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES