Continúa abierto en Lorquí el plazo de solicitud de las viviendas protegidas para jóvenes

Forman parte del Plan Municipal de Vivienda Joven, disponibles desde 87.600 euros y pueden optar a ellas los menores de 35 años empadronados en la localidad

Estos días continúa abierto en la localidad de Lorquí el plazo de solicitud de inscripción para la demanda de las viviendas recogidas en el “Plan Municipal de Vivienda Joven”. Dicho plan recoge la construcción en terrenos municipales de un total de 49 viviendas, que estarán a la venta desde 87.600 euros, ubicadas en el Sector S del municipio –zona de expansión de Lorquí- y repartidas en dos parcelas, la AY-6 y la AY-2.

Así pues, los interesados en adquirir estas viviendas (que contarán con 1, 2 ó 3 dormitorios, incluido garaje y trastero, y subvenciones de hasta 13.000 euros) pueden inscribirse todavía a través del servicio de Informajoven local siempre y cuando cumplan con los requisitos que se solicitan. Entre éstos destacan tener 35 años o menos, estar empadronado en el municipio, no haber accedido en el último año a una vivienda protegida de nueva construcción dentro de la misma población o no haber poseído una vivienda en propiedad anteriormente.

Precios asequibles contra la crisis

La oferta de este “Plan Municipal de Vivienda Joven” se suma a la que desarrollará la Comunidad Autónoma a través de su Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transporte, y que dotará al municipio de Lorquí de otras 50 viviendas protegidas. “Gracias a la iniciativa municipal y regional en menos de dos años los jóvenes del municipio podrán acceder a casi 100 viviendas de promoción social”, explica Dolores García, alcaldesa de la localidad, quien además ha destacado “los precios altamente competitivos de las viviendas que se van a construir para, de alguna forma, facilitar el acceso a la vivienda a nuestros jóvenes en estos tiempos de crisis”.

De hecho, el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transporte de la Comunidad Autónoma de Murcia, José Ballesta, visitó hace un año el municipio de Lorquí donde mantuvo una reunión con la alcaldesa ilorcitana para abordar estos dos proyectos, así como para visitar los terrenos donde se ubicarán en un futuro dichas viviendas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES