El Ayuntamiento de Lorquí desmiente que sus obras las avale una financiera ilegal

El Consistorio ilorcitano aclara que fue la anterior corporación la que adjudicó una licitación a la empresa “Contratas Intervías del Levante, S. L.” que contaba con una empresa avalista falsa

Ante las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación que afirman que la empresa “Swiss Financial Corporation” (SFC) avala diversos proyectos de obras del Ayuntamiento de Lorquí, el Consistorio ilorcitano quiere aclarar que dicha empresa no está avalando en la actualidad ningún proyecto suyo.

La única relación de SFC con el Ayuntamiento ilorcitano se produjo cuando la anterior corporación, dirigida por la socialista Resurrección García, adjudicó en baja temeraria las obras de reforma del C. P. “Jesús García” a la empresa “Contratas Intervías del Levante, S. L.”, que presentó como avalista a SFC.

Cuando el Consistorio local resolvió el contrato con “Contratas Intervías del Levante, S. L.” dada la negativa de esta empresa a reiniciar las obras que había interrumpido de manera injustificada y previo informe favorable del Consejo Jurídico de la Región de Murcia, el equipo de gobierno de la popular Dolores García Villa trató de ponerse en contacto sin éxito con SFC. Tras comprobar la inexistencia de esta empresa, el Ayuntamiento ilorcitano dio parte al Ministerio de Economía y Hacienda, y a las autoridades competentes.

Aval requerido

En cuanto a la cantidad económica que se le adeuda al Ayuntamiento de Lorquí correspondiente a dicho aval (259.766’73 €), el pasado 11 de septiembre se adoptó acuerdo de pleno requiriendo el referido importe a la empresa “Contratas Intervías del Levante, S. L.”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES