Los nuevos policías de Lorquí reciben sus placas

La Policía Local ilorcitana pasa de 16 a 23 efectivos y se espera que antes del final de año se produzcan otras dos incorporaciones que mejoren la estructura de mando intermedia

Ya son, a todos los efectos, agentes de la Policía Local de Lorquí. Tras siete meses de andadura en los que han tenido tiempo para sacar adelante el examen de oposición, jurar sus plazas como funcionarios en prácticas, pasar por la Academia de Policía y desempeñar sus primeras labores policiales en las calles de la localidad como agentes en prácticas, los siete nuevos efectivos del cuerpo de seguridad ilorcitano tomaron nuevamente posesión de sus plazas en el día de ayer –miércoles 8 de octubre- pero, esta vez, para ocuparlas en propiedad.

Así, en un acto institucional celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y que contó con la presencia de la alcaldesa del municipio, Dolores García Villa, y el sargento de la Policía Local, Cayetano Ruiz, estos siete efectivos de la Policía Local de Lorquí recibieron las placas que les acreditan como agentes del orden y la ley tras jurar, por última vez, su cargo ante la primera edil ilorcitana.

Dos nuevas incorporaciones para este año

Cabe recordar que con la incorporación de estos siete jóvenes agentes, seis hombres y una mujer, la plantilla de la Policia Local del municipio pasa de 16 a 23 efectivos, incrementando así su capacidad de respuesta y dotando al municipio de una mayor presencia policial en las calles que contribuirá al aumento de la seguridad ciudadana.

Además de estas nuevas incorporaciones, en la Policía Local de Lorquí se tiene previsto completar la plantilla de efectivos antes del fin de año con dos nuevas plazas de promoción interna para el puesto de cabo.

Tras el acto de toma de posesión de estos siete agentes, la alcaldesa de Lorquí, Dolores García, felicitó a los jóvenes policías y les deseó suerte para el futuro, recordándoles que “su labor como agentes del orden será muy importante para los habitantes del municipio ya que contribuirán activamente al incremento de la seguridad ciudadana”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES