Los corresponsales juveniles ya ejercen en el IES “Romano García” de Lorquí

Los escolares Antonio Tomás Sánchez, Raúl López y Adrián Lupera llevan ya a cabo una importante labor informativa en beneficio de sus compañeros

Además de ir a clase, tomar apuntes y estudiar para los exámenes de evaluación como cualquier otro alumno del IES "Romano García", los escolares Antonio Tomás Sánchez, Raúl López y Adrián Lupera llevan ya a cabo una importante labor informativa en beneficio de sus compañeros. Y es que los tres son los corresponsales juveniles del centro, es decir, los encargados este curso escolar 2008-09 de asistir, orientar y difundir a sus compañeros los recursos sociales, económicos y culturales disponibles para ellos en el ámbito de la Región de Murcia, así como de recoger sus inquietudes y preferencias para trasladarlas al servicio local del Informajoven y establecer de esta forma un lazo de unión entre las administraciones públicas y la juventud ilorcitana.

Se trata pues de una labor de gran utilidad para los jóvenes estudiantes que realizan estos tres alumnos del IES "Romano García", de forma voluntaria y dos veces por semana, durante la media hora de recreo. Cabe señalar, además, que esta iniciativa forma parte del programa de descentralización informativa "Corresponsales Juveniles", puesto en marcha por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia.

Manual de instrucciones

Los corresponsales cuentan con una guía del "Corresponsal Juvenil", elaborada por el Instituto de la Juventud, que les sirve de manual formativo, y disponen de una serie de trípticos informativos sobre temas de interés para los jóvenes.

La figura del corresponsal juvenil ha sido concebida basándose en estudios que aseguran que los jóvenes dan más credibilidad a la información cuando la comunicación es interpersonal y, sobre todo, cuando procede de otro joven.

“El corresponsal juvenil se convertirá, sin duda, en uno de los referentes más importantes de la comunidad estudiantil del IES “Romano García” ya que se trata de alumnos del centro que conocen bien a sus compañeros ya que suelen compartir las mismas aficiones, preocupaciones e intereses” ha manifestado Joaquín Lorenzo Cremades, concejal de Juventud, Educación y Deportes de Lorquí.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES