Lorquí celebra su “Día de la Parroquia”

Mañana domingo 26 de octubre la pedanía ilorcitana de Los Palacios será el escenario de esta tradicional jornada que contará con un concurrido concurso de paellas

Mañana domingo 26 de octubre la pedanía ilorcitana de Los Palacios albergará el ya tradicional “Día de la Parroquia” de la localidad, jornada que da por concluidas las populares Fiestas del Rosario. Una jornada de marcado carácter popular que a buen seguro –y como suele ser habitual en anteriores ocasiones- contará con una gran respuesta por la parte de los vecinos tanto de la localidad como de la citada pedanía.

La jornada comenzará en torno a las 10 horas en la propia localidad de Lorquí, desde donde se iniciará una marcha a pie hasta la pedanía de Los Palacios. Allí, al filo del mediodía, el párroco de la localidad, Nicolás Poyato, oficiará una misa presidida por la Virgen de las Nieves, Patrona de la pedanía de Los Palacios.

Este oficio religioso será el “aperitivo” del concurrido y suculento concurso de paellas, que dará por concluida la jornada reuniendo a cientos de personas (el año pasado fueron más de 500 los asistentes) y donde el ambiente festivo será la nota predominante. Todos los concursantes recibirán un obsequio por su participación y los asistentes podrán degustar las paellas que se cocinen a la leña en este día de fiesta en la citada pedanía.

“Esperamos que la meteorología nos respete”, declara el concejal de Festejos ilorcitano, Antonio Asensio, que muestra su ilusión porque “vecinos y visitantes respondan en masa un año más y demuestren que esta jornada es motivo de alegría, diversión y convivencia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES