Comienzan a construir las nuevas aceras de la pedanía de Los Palacios

Con estas obras, valoradas en más de 51.000 euros y que aumentarán la seguridad vial, se da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de la zona

En su política habitual de mejora de las infraestructuras municipales, el Ayuntamiento de Lorquí ha dado ya comienzo a las obras de creación y pavimentación de nuevas aceras en la pedanía de Los Palacios. Dicha obra está siendo ejecutada por la empresa “Excomti Desarrollos S.L.”, adjudicataria del proyecto, por un importe total de 51.550 euros. El importe de estos trabajos ha sido subvencionado íntegramente por la Consejería de Presidencia del Gobierno regional, a través de la Caja de Cooperación Local.

Con estas obras, la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento ilorcitano cumplirá con una de las reivindicaciones históricas de los vecinos de esta pedanía dividida en dos núcleos por una carretera de acceso sin acerado y que en la actualidad soporta un intenso nivel de tráfico. Unas demandas existentes desde hace mucho tiempo y que ahora han encontrado una respuesta positiva en el equipo de gobierno comandado por la alcaldesa Dolores García Villa.

Lugar de paso

La pedanía de Los Palacios, ubicada en el municipio de Lorquí, cuenta con más de 200 viviendas y una población de unos 1.000 habitantes. Además se encuentra en un lugar muy estratégico por su cercanía a Archena a través de la pedanía de la Algaida.

Con la ejecución de este proyecto se pretende aumentar la seguridad vial en la zona, facilitando el tránsito peatonal con la construcción de aceras pavimentadas a ambos lados del tramo, bordillos de protección y un muro de contención, dado que la vía se encuentra a un nivel más elevado que los terrenos por los que discurrirá el acerado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES