Estampas con acento huertano en Lorquí

Mañana viernes 7 de noviembre (21 horas) el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” albergará una muestra de teatro panocho a cargo de la peña “El Capazo”, que continúa celebrando su “I Semana Cultural”

La peña huertana “El Capazo” de Lorquí sigue siendo la protagonista de la oferta cultural estos días en la localidad. Inmersa en su “I Semana Cultural”, esta agrupación ilorcitana protagonizará mañana viernes 7 de noviembre (21 horas) en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” de la localidad una muestra de teatro panocho bajo el título “Estampas huertanas”.

Una representación genuina con claro acento murciano que lleva a cabo un recorrido por la cultura ilorcitana, escenificando las formas de vida de un pueblo que tiene muy presente la huerta del Segura en su día a día, como explica el concejal de Cultura local, Antonio Asensio. “Con actuaciones como ésta reafirmamos nuestra identidad murciana, porque se escenifica a la perfección nuestras raíces, nuestros orígenes y tradiciones más profundas”, explica Asensio.

Un día después, el sábado 8 (21 horas) los ilorcitanos podrán disfrutar de una actuación de variedades en el Centro Cultural de Lorquí, que contará con entrada gratuita hasta completar aforo.

Y para concluir por todo lo alto su “I Semana Cultural”, la peña “El Capazo” organizará el domingo 9 (17’30 horas) en la Plaza de la Libertad del municipio un encuentro folkórico. Para esta cita con la cultura murciana, la agrupación ilorcitana contará con la participación de la peña torreña “L’Almazara” y de “La Carreta” del Llano de Brujas, en una tarde que se presenta colorida y con un marcado acento etnográfico.

Más cultura

La cultura en Lorquí continuará el próximo viernes 21 (21 horas) en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván”, que acogerá un concierto de música a cargo de la Asociación Amigos de la Música de Lorquí con motivo de la festividad de Santa Cecilia. Por su parte, el domingo 23, la caravana del voluntariado “La paz es posible” –proyecto sociocultural ideado para difundir los valores de la paz en la Región de Murcia- hará acto de presencia en la plaza de la Libertad desde las 16 hasta las 20 horas en su particular y solidario recorrido por los 45 municipios de la Comunidad.

Más música para el sábado 29 de noviembre con el concierto de cuarteto de saxofones “Aira”, organizado por la Asociación Amigos de la Música de Lorquí, que dará comienzo a las 21 horas en el Centro Cultural ilorcitano. Y para cerrar este cartel elaborado por la Concejalía de Cultura ilorcitana para los meses de octubre y noviembre, el domingo 30, a partir de las 11 horas y en el parque de La Constitución, se celebrará el IV Encuentro de Asociaciones “Saber convivir es saber respetar” con el protagonismo de las peñas locales. El concejal de Cultura y Festejos de Lorquí, Antonio Asensio, ha destacado sobre todo “el lugar destacado que ocupan nuestras asociaciones y peñas locales en este programa que además incluye dos espectáculos teatrales destacados de la Semana Grande de Cajamurcia como son “El Buscón” de Quevedo a cargo de Doble K y “Al Bidaya” de Zaar Compañía de Danza Oriental”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES