Las “Letras de Navidad” vuelven a Lorquí

Este concurso literario tendrá dos categorías, una para los alumnos del IES “Romano García” y otra para personas mayores de 18 años residentes en la Región de Murcia

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lorquí ha vuelto a convocar el concurso literario “Letras de Navidad”, que este año será de relato corto. Con tema libre, el certamen está dividido en dos categorías: en una de ellas podrán participar todos los alumnos matriculados para el presente curso escolar en el Instituto “Romano García” de Lorquí, mientras que en la otra podrán hacerlo todas las personas mayores de 18 años residentes en la Región de Murcia.

El jurado, compuesto por los representantes del Taller de Lectura de Lorquí, repartirá tres premios por categoría: 100 euros para los primeros premios, 75 euros para los segundos y 50 euros para los terceros. Los galardones se entregarán el próximo 21 de diciembre (12’30 horas) en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” del municipio.

Obras originales

Cada autor sólo podrá presentar una obra, que deberá ser original e inédita y no se podrán presentar textos premiados por otros organismos públicos o privados. De igual modo, no podrán presentarse obras publicadas, sin importar el soporte o medio utilizado.

La obra deberá firmarse con un seudónimo y junto al relato corto se adjuntará un sobre donde figure el seudónimo y se indique la modalidad de participación (sólo se podrá concursar en una). Dentro del sobre se incluirá una ficha con los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, dirección, edad y número de contacto. Los originales, con una extensión máxima de 4 páginas, deberán estar redactados con el tipo “Times New Roman” a tamaño 12.

El plazo de entrega finaliza el próximo 9 de diciembre a las 15 horas y las obras se entregarán en el Ayuntamiento de Lorquí (Plaza del Ayuntamiento, s/n). En el caso de que no se presentarán un mínimo de cinco participantes, el concurso sería cancelado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES