Libros solidarios con Sudamérica en Lorquí

La localidad ilorcitana colabora con el “Proyecto Libro 2008” del Gobierno Regional, que recoge libros y material escolar en buen uso para Perú y Nicaragua

La Concejalía de Agricultura, Industria y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Lorquí está participando en el “Proyecto Libro 2008”, impulsado por el Gobierno Regional, y cuyo objetivo es recoger libros y material escolar en buen uso, que serán utilizados por niños de habla hispana en las escuelas y centros sociales de países como Perú y Nicaragua.

Con el lema de “Comparte la cultura reciclando”, esta iniciativa pretende contribuir -mediante la cooperación internacional- al crecimiento y progreso de países terceros, fomentando el desarrollo sostenible a través de la reutilización de materiales y de las infraestructuras de la Red de Ecoparques de la Región de Murcia. Y es que la figura de los ecoparques puede ir más allá, colaborando no sólo en una correcta gestión de los residuos especiales y voluminosos que se aporten, sino que puede servir también como punto de recogida selectiva de materiales reutilizables, como los libros de textos y los materiales didácticos, objeto de este proyecto.

Así, este proyecto pretende ser una acción humanitaria para contribuir al progreso de países en vías de desarrollo, dotándoles de libros y materiales didácticos que los ciudadanos consideren que ya no tienen utilidad en sus hogares y que pueden servir para formar y educar a presentes y futuras generaciones de países de habla hispana que carecen de medios económicos, fomentando al mismo tiempo el reciclaje y la reutilización en la Región de Murcia.

Educación, valores y cultura

Los ilorcitanos que quieran sumar su pequeña aportación a este proyecto pueden depositar el material en los centros escolares locales, en el Ayuntamiento y en la Biblioteca Municipal.

“Con este tipo de proyectos fomentamos la educación de los niños de estos países, potenciamos nuestros valores sociales y humanos, y compartimos nuestra cultura reciclando”, explica Juan Perea, concejal de Agricultura, Industria y Desarrollo Sostenible de Lorquí.

Fotos: Las fotos corresponden a la campaña del año pasado en Perú

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES