Finalizan las obras de refuerzo del camino de “Las Carrascas” de Lorquí

La reforma de esta vía que conecta el casco urbano con las zonas de huerta de la franja occidental del municipio ha contado con un presupuesto de 63.750 euros

El Ayuntamiento de Lorquí ha finalizado las obras de refuerzo del firme del camino de Las Carrascas, cuyo objetivo era el de mejorar la que es una de las conexiones más importantes del núcleo urbano con las zonas de huerta en la ribera del río a su paso por la franja occidental del municipio. Una obra necesaria para dotar de mayor seguridad vial a esta parte de la localidad ilorcitana que ha contado con un presupuesto de 63.750 euros, de los cuales el Ayuntamiento ha aportado cerca de 16.000 mientras que los 47.750 restantes provienen de una subvención de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transporte de la Región de Murcia.

El camino de Las Carrascas, soporte de numerosas redes de riego y de otros servicios municipales, constituye un acceso alternativo a parajes y pedanías de Lorquí como, por ejemplo, Los Mateos, Los Palacios o El Molino, y, dada su situación estratégica, soporta diariamente un intenso tráfico de vehículos. Por este motivo la Concejalía de Urbanismo de Lorquí decidió tomar cartas en el asunto y poner fin al mal estado que afectaba a algunos tramos del firme, donde eran visibles blandones y baches.

1.300 metros de tramo

Las obras de refuerzo de la vía, que han contemplado la limpieza de márgenes, reposición del firme y bacheos puntuales, contribuyen así a la mejora de la seguridad vial en el camino mediante el refuerzo de un tramo de 1.300 metros que parte de las proximidades de la pedanía huertana de Los Mateos para llegar al casco urbano de Lorquí a través de la calle Carrascas. “Era una actuación necesaria debido al aumento del uso y tráfico registrado en los últimos años y que mejorará significativamente la red viaria del municipio”, ha señalado la concejala del Urbanismo e Infraestructuras de Lorquí, María José López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES