Lorquí demostró que “is different”

El pasado sábado 22 de noviembre el municipio acogió un festival juvenil que contó con actividades durante todo el día

Lorquí es diferente. Éste es el mensaje que los jóvenes de la localidad quisieron hacer llegar a toda la Región y para ello no se les ocurrió una mejor idea que organizar, en colaboración con la Concejalía de Deportes, Educación y Juventud ilorcitana, un festival musical con actividades para todos los gustos a lo largo del día.

Así, y con el título tan ilustrativo de “Lorquí is different!!!”, el Parque de la Constitución del municipio albergó el pasado sábado 22 de noviembre esta iniciativa impulsada –mano a mano con el servicio del Informajoven local- por la juventud local, quienes incluso diseñaron el cartel del evento.

La jornada comenzó pasado el mediodía con un suculento concurso de migas, en el que los jóvenes ilorcitanos demostraron sus dotes culinarias. Después de la comida, llegó el tiempo del ocio, en el que un torneo de videoconsolas abrió el fuego en la carpa instalada en el parque. Allí, dos escenarios diseñados para satisfacer el gusto de todos: por un lado, los amantes del fútbol concursaron con el famoso juego “Pro EVolution Soccer 2009” y se hartaron a marcar goles para demostrar su pericia con los mandos. Por otro, se fue abriendo el apetito musical con el juego “Guitar Hero”, con el que los concursantes –guitarra en mano- sacaron toda su creatividad.

A la misma hora se desarrolló un maratón de aeróbic para los que quisieron bajar los excesos de la comida. Los participantes demostraron sus ganas de hacer ejercicio y de pasarlo bien, y sudaron la gota gorda al ritmo de la música.

Seis grupos

Por la noche llegó el plato fuerte de la jornada, con un concierto para todos los gustos en el escenario instalado en la carpada del Parque de la Constitución ilorcitano. Así, los grupos locales “Siska broza”, “Puvica”, “Erre cinco”, “Descendientes kaóticos del Ángel el Marrano”, “John DF and the giants” y “Midnight blues” –junto a “DJ Chencha”- ofrecieron de manera gratuita sus conciertos en una noche que se alargó al ritmo de la música y la diversión que marcó el “Lorquí is different!!!”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES