Los semáforos de Lorquí, más ecológicos

El Ayuntamiento incorpora a estas señales luminosas de tráfico del municipio la tecnología LED, de mayor eficiencia energética y lumínica

El Ayuntamiento de Lorquí continúa con su decidida política a favor del medio ambiente. En esta línea, el Consistorio ilorcitano ha comenzado a sustituir las tradicionales lámparas incandescentes de los semáforos del municipio por otras de tecnología LED, que permite un considerable ahorro energético y una mejor visión de la luz del mismo. Esta medida será posible gracias a una subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio de Industria, que aportará las ópticas, mientras que el Ayuntamiento local se hará cargo del importe de colocación de las mismas.

Así, el cambio afectará a un total de 35 semáforos en el municipio ilorcitano gracias a los trabajos de colocación que, adjudicados a la empresa “Murciana de Tráfico, S.A.” por un importe de 2.338’56 €, tienen un plazo máximo de ejecución de tres meses.

Características

Una lámpara LED –que incorpora una gran cantidad de puntos de luz, por lo que se ven de forma más contrastada y uniforme- representa un consumo del 5 al 15% respecto a los semáforos tradicionales con lámparas incandescentes o halógenas. Además, su vida útil es de 100.000 horas, frente a las 8.000 de las lámparas utilizadas en los semáforos actuales.

De mayor brillantez y luminosidad, la coloración de los discos de estos semáforos no se ven afectados por los rayos ultravioleta, al tiempo que ofrecen un alto contraste con luz solar, lo que permite una mejor visión a elevadas distancias.

Esta tecnología permite la desaparición del peligroso “efecto fantasma” de los semáforos convencionales, que hace que todas las luces parezcan estar encendidas cuando los rayos del sol inciden sobre ellas. Además, ofrece una mayor resistencia a las vibraciones provocadas por el viento y el tráfico, y una mayor resistencia a los impactos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES