Una jornada para la convivencia en Lorquí

En la mañana de hoy domingo 30 de noviembre el Parque de la Constitución de la localidad ha acogido la cuarta edición de este tradicional y multitudinario encuentro de las asociaciones de la localidad

Para cerrar la programación cultural de octubre y noviembre de Lorquí, elaborada por la Concejalía de Cultura local, en la mañana de hoy domingo 30 de noviembre, se ha celebrado en el Parque de la Constitución el “IV Encuentro de Asociaciones” del municipio. La jornada, que ha vuelto a ser multitudinaria como en pasadas ediciones, ha elegido este año el lema “Saber convivir es saber respetar” y ha contado con el protagonismo de las asociaciones y peñas locales.

La jornada –ha contado con más de un millar de participantes- ha comenzado en torno a las 11 horas con la apertura de un mercadillo artesanal, que ha arrancado al mismo tiempo que las actividades y juegos infantiles. Y es que los más pequeños también han tenido su espacio, con las atracciones infantiles preparadas y con los diversos talleres que el servicio del Informajoven local ha desarrollado. Entre ellos ha llamado la atención el de “Dilo con chapas”, una actividad para diseñar todo tipo de imágenes y formas en un soporte que estaba olvidado pero que cada año que pasa esta más de moda.

Actuaciones y comida

En la jornada no han faltado las actuaciones, ya que sobre el escenario instalado en la carpa que levantada en el parque ilorcitano los asistentes han podido disfrutar de las muestras de baile de la “Asociación de ecuatorianos San Miguel Danza Ashpa Cuna” y del Ballet de Bolivia, de las lecturas a cargo del Taller de Lectura local, de la música de la Rondalla y Coros de Lorquí y de la Asociación Amigos de la Música de Lorquí, de la espectacular aportación del mariachi “El Gallo y sus mariachis” y de los cantos marroquíes a cargo de la “Asociación Mujeres Marroquíes inmigrantes de Murcia y grupo de niños marroquíes”.

Esta jornada de convivencia, que ha contado entre otras propuestas con degustaciones gastronómicas y diversas exposiciones, ha concluido con una paella gigante gratuita para todos los asistentes. Cabe destacar que el evento ha contado con dos protagonistas de lujo: los cónsules de Bolivia, Nicolás Armando Dávila, y de Ecuador, Patricio Garcés.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES