Los escolares ilorcitanos, al Salón de Plenos

Los alumnos de 6º de Primaria del municipio participarán mañana martes 2 de diciembre en un Pleno Infantil para celebrar el aniversario de la Constitución

Mañana martes 2 de diciembre (11’30 horas) los escolares de 6º de Educación Primaria de los colegios públicos “Dolores Escámez” y “Jesús García” de Lorquí conmemorarán con antelación el Día de la Constitución –que se celebra el próximo sábado 6 de diciembre- participando en un Pleno Infantil que se oficiará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento ilorcitano.

Este curioso Pleno contará con un único punto del día: un debate sobre el estado del municipio de Lorquí. Así, los doce pequeños ediles, elegidos democráticamente por sus compañeros de clase, realizarán a la alcaldesa de la localidad, Dolores García Villa, la batería de preguntas que entre todos los escolares han venido preparando en clase durante las últimas semanas.

Las curiosas cuestiones de los pequeños servirán para hacer un repaso a la actualidad del municipio, haciendo especial hincapié en temas como actividades culturales, deportivas y lúdicas. García Villa contestará a todas las preguntas de los escolares, quienes estarán acompañados por sus compañeros de curso y sus profesores en el Salón de Plenos ilorcitano.

Premios del concurso de dibujo

En este evento, serán entregados los premios -consistentes en material escolar y deportivo- del concurso de dibujo sobre la Constitución, organizado por la Concejalía de Cultura local y dirigido a los escolares de Educación Primaria del municipio. Concretamente, el tema de este año ha sido su artículo 14, que propugna que todos los españoles somos iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES