Lorquí continúa con su labor por la igualdad

La Concejalía de Política Social del municipio conmemora el “Día contra la Violencia de Género” con diversas actividades

La Concejalía de Política Social de Lorquí, a través de su Centro de Recursos para la Igualdad y en colaboración con el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, continúa con sus actividades en el municipio para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y para garantizar la erradicación de la violencia y colaborar en el desarrollo pleno de cada persona eliminando cualquier tipo de discriminación sexista.

Así, la programación continuará con el curso “La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, que desde mañana miércoles 3 diciembre hasta el próximo viernes 5 se impartirá en el Centro de Recursos para la Igualdad (con horario de 9’30 a 12’45 horas).

Del 22 de diciembre al 5 de enero se pondrá en marcha en Lorquí la “Escuela Lúdica para Igualdad”, un servicio de conciliación de la vida laboral, familiar y personal. En colaboración con la Concejalía de Educación, esta actividad –que se desarrollará de 9 a 14 horas en el C. P. “Dolores Escámez” durante los días laborables- está dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años.

La programación concluirá el próximo 28 de enero en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” con la charla “La igualdad también es cosa de hombres” (19 horas), actividad a cargo de la Asociación de Hombres por la Igualdad (AHIGE).

Inicio femenino

El programa empezó con el curso “Autonomía. Autoestima y habilidades sociales”, acción formativa dirigida a mujeres de todas las edades que se desarrolló a caballo entre el Centro de Recursos para la Igualdad (calle Atocha) y la pedanía de La Anchosa entre los pasados 10 y 13 de noviembre, y cuyo fin era ofrecer a las participantes formación para reforzar la autoestima y las habilidades sociales que nos ayudan día a día a relacionarnos con los demás.

Su segunda actividad tuvo lugar el pasado miércoles 19 de noviembre en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” de la localidad, que albergó la charla “Amor, salud e igualdad”, cuya ponencia corrió a cargo de la psiquiatra, psicoterapeuta y profesora de la Universidad de Granada Ana Tavora. En esta charla se trataron los aspectos de la subjetividad de las mujeres y la aparición de problemas de salud también en las relaciones entre psicología social y feminismo.

El pasado martes 25 de noviembre, “Día Internacional Contra la Violencia de Género”, tuvo lugar un taller sobre prevención de la violencia de género en el Centro de Recursos para la Igualdad, dirigido a hombres y mujeres. Asimismo, se celebró una concentración en la Plaza del Ayuntamiento contra la violencia hacia las mujeres, acto solidario que ya es tradición en un municipio que volvió a levantar su voz contra los malos tratos a través de un manifiesto que fue leído por la alcaldesa local, Dolores García Villa, su concejal de Política Social, Sebastián Sánchez Asensio, y un miembro del cuerpo de la Policía Local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES