La recuperación ambiental del Segura a su paso por Lorquí, concluida

En la mañana de hoy jueves 11 de diciembre se han inaugurado estas obras, que han supuesto una inversión de un millón de euros

En la mañana de hoy jueves 11 de diciembre se han inaugurado las obras de recuperación ambiental del río Segura a su paso por Lorquí, dentro del proyecto de rehabilitación en la zona entre el Azud de Ojós y La Contraparada.. En el acto han participado el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar; Dolores García Villa, alcaldesa del municipio ilorcitano; el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita; y el director general de Acuamed, Adrián Baltanás.

Estos trabajos en el municipio de Lorquí, valorados en un millón de euros, han supuesto la restauración de la Noria del Rapao como elemento hidráulico tradicional, para favorecer el conocimiento de este tipo de infraestructuras; una ayuda para la creación de manchas de vegetación riparia (sotos); la repoblación de los sotos con especies arbóreas y arbustivas características de ribera; la generación y señalización de rutas y caminos para potenciar y dar a conocer a la población el conjunto de elementos de interés e infraestructuras hidráulicas existentes. Las distintas áreas se comunican mediante una serie de rutas que se señalizan aprovechando los caminos y sendas existentes y alguno de nueva construcción; e intervenciones para mejorar la conexión de los núcleos de población con el río Segura a través de la mejora de los caminos y accesos a éste, y acondicionamiento de caminos de tierra.

Entre el Azud de Ojós y La Contraparada

La recuperación ambiental del río Segura entre el Azud de Ojós y La Contraparada –con una inversión de 7 millones de euros- se completa con los tramos de Ceutí y Alguazas, ambos inaugurados hoy también, y los de de Molina de Segura y Las Torres de Cotillas. Una vez finalizado este proyecto, se habrá creado un corredor ecológico y cultural que recupere el funcionamiento natural del río y se integre en los municipios que forman parte de la Vega Media murciana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES