Las figuras navideñas toman el Ayuntamiento de Lorquí

Ayer viernes 19 de diciembre tuvo lugar el acto oficial de inauguración del Belén Municipal, que contó con numerosos asistentes

En la noche de ayer viernes 19 de diciembre el Ayuntamiento de Lorquí acogió el acto oficial de inauguración del Belén Municipal de la localidad, al que asistió un gran número de vecinos del municipio y que estuvo presidido por la alcaldesa ilorcitana, Dolores García Villa. Este acto se complementó con el encendido del alumbrado navideño, que este año se ha reducido considerablemente para rebajar el gasto energético, y con la actuación del coro infantil “Asociación Amigos de la Música de Lorquí”.

El Belén, instalado en el recibidor del Consistorio ilorcitano, representa diversas escenas del Nuevo Testamento (como el Nacimiento o la Anunciación, por ejemplo) y se podrá visitar hasta el próximo 7 de enero en el horario de atención al público dl Ayuntamiento. Cabe señalar que, además, ayer por la tarde los vecinos de Los Palacios se reunieron para elaborar dulces navideños.

En la mañana de hoy sábado 20 de diciembre ha concluido el “XI Concurso de Canto de Canarios Timbrado Español”, que organizado por la Asociación Canaricultura Peña del Segura se inició ayer y ha contado con dos jornadas muy sonoras. Hoy el programa navideño de Lorquí se completa con una audición de Música organizada por la “Asociación Amigos de la Música de Lorquí” en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” (18 horas).

Un día completo será mañana domingo 21 de diciembre, que comenzará con la entrega de premios de los “Concurso de Tarjetas de Navidad, Letras Navideñas y Relatos Cortos” en el Centro Cultural del municipio (12´45 horas). A continuación, la Rondalla y Coros de Lorquí ofrecerá lo mejor de su repertorio en una actuación que estará marcada por el acento navideño. A las 19 horas la banda de la “Asociación Amigos de la Música” y la “Coral Jan Sibelius” locales protagonizarán en la Iglesia de Santiago Apóstol otro concierto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES