Obras Públicas finaliza las obras de mejora de la carretera que une la salida norte de Lorquí con la Autovía de Murcia

El director general de Carreteras, José Guijarro, ha visitado la carretera acompañado de la alcaldesa de Lorquí, Dolores García, y ha destacado que “la actuación beneficiará a más de 15.000 conductores”

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha finalizado las obras de acondicionamiento de la carretera que une la salida norte de Lorquí con la A-30, Autovía de Murcia, en la que la Consejería ha realizado una inversión de 668.000 euros.

El director general Carreteras, José Guijarro, que visitó hoy la carretera acompañado de la alcaldesa de Lorquí, Dolores García, señaló que “las obras de esta vía de segundo nivel, que comenzaron el pasado mes de octubre, se han ejecutado a lo largo del tramo comprendido entre la salida norte de Lorquí y la rotonda que enlaza esta vía con la A-30”.

En este sentido, Guijarro apuntó que “la actuación ha supuesto la mejora de las condiciones de una carretera muy transitada, por la que diariamente circulan más de 15.000 conductores que, a partir de ahora, dispondrán de un mejor acceso a la autovía, con lo que se agilizan las comunicaciones en el municipio y se articula una conexión más fluida y segura”.

Las obras que se han realizado han consistido en el saneo y refuerzo del firme. También se han solucionado los problemas que se originaban con las lluvias en la zona, para lo que se han construido pequeños drenajes que impiden el vertido del agua que circula por las calles del polígono industrial y que, anteriormente, acababa en la carretera.

También en esta zona, la Consejería ha llevado a cabo el refuerzo del firme de la vía que enlaza las poblaciones de Lorquí y Ceutí (cruzando el río Segura), una actuación que mejorará considerablemente la seguridad vial de los habitantes de la zona y de las empresas que utilizan diariamente esta carretera para las entradas y salidas a este núcleo de población.

Dos glorietas mejorarán la fluidez del tráfico

Al margen de los proyectos de conservación, Obras Públicas ha ejecutado en Lorquí una glorieta en la intersección de las carreteras B-8 y B-33, próximas al núcleo urbano del municipio. Asimismo, está proyectada la construcción de otra rotonda en los accesos al polígono industrial que contribuirá a aumentar la fluidez del tráfico.

A este respecto, el director general señaló que “se trata de dos actuaciones muy demandadas por los habitantes de la localidad que irán destinadas a mejorar las condiciones de circulación de dos núcleos de tráfico muy intensos, especialmente en horas punta, y garantizar la seguridad vial de los conductores”.

Foto: El director general de Carreteras, José Guijarro, acompañado de la alcaldesa de Lorquí, Dolores García, durante su visita a las obras de acondicionamiento de la carretera que une la salida norte de este municipio con la A-30, Autovía de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES