Comienzan las obras de la glorieta de la avenida de la Constitución de Lorquí

Con un plazo de ejecución de dos meses, para su realización el Ayuntamiento local invertirá 27.500 euros

El Ayuntamiento de Lorquí ha comenzado la construcción de una glorieta en la intersección de las calles Pío Baroja y Alhambra con la avenida de la Constitución de la localidad. Con una inversión de 27.500 euros aportados de manera íntegra por el Consistorio ilorcitano, esta pequeña rotonda mejorará la gestión del tráfico de vehículos que cada día circulan por esta céntrica zona del casco urbano.

Los trabajos, que se han iniciado esta misma semana, cuentan con un plazo máximo de ejecución de dos meses y responden a una prueba que realizó el Ayuntamiento local el pasado año. Así, durante unos meses, ubicó una rotonda provisional para comprobar su efectividad en la distribución del tránsito rodado, experiencia cuyo positivo resultado ha llevado a modificar definitivamente este punto concreto del plan que regula el tráfico en la localidad.

La construcción de esta glorieta permanente lleva aparejada la adecuación de las aceras colindantes, la construcción de dos pasos de cebra sobreelevados (uno en la calle Alhambra y otro en la propia avenida de la Constitución, después de la glorieta en dirección al Llano de Molina) y el desplazamiento de otro paso de cebra sobreelevado. Asimismo, también se procederá a la colocación de nuevas señalizaciones verticales y horizontales que faciliten y agilicen el tránsito rodado, al tiempo que se produzca un aumento de la seguridad vial para vehículos y peatones en este cruce de calles.

Resolución de problemas

María José López, concejala de Infraestructuras, ha señalado que esta iniciativa persigue “el bien del municipio, ya que supone una mejora y un paso adelante en la resolución de problemas que ahora mismo afectan al tráfico de vehículos y a la seguridad de los peatones”.

Cabe recordar que esta medida se encuadra dentro del programa de mejoras que desarrolla habitualmente la Concejalía de Infraestructuras para dotar al municipio de nuevas construcciones y mejorar las ya existentes con el fin de crear un espacio más dinámico y seguro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES