La Policía Local de Lorquí presenta el balance de sus actuaciones en 2008

Los datos demuestran una alta actividad del cuerpo uniformado ilorcitano, cuya labor se centra en la ayuda y protección del ciudadano

La Policía Local de Lorquí ha presentado el balance de sus servicios realizados durante el pasado 2008, cuyos datos reflejan la actividad del cuerpo uniformado en la localidad. Dividido en 71 tipos de actuación diferente, en este informe destacan las labores realizadas en interacción directa con los vecinos del municipio: 296 actuaciones en auxilio del ciudadano, las 404 comunicaciones atendidas a ciudadanos, las 74 alarmas atendidas en locales o coches y las 75 resoluciones de conflictos privados.

Las tareas de control también arrojan unos datos significativos, ya que durante 2008 fueron 523 las labores de control del horario de cierre de locales de ocio, 504 las de control de vigilancia a la entrada o salida de los colegios locales, 121 los controles de licencia de actividad en empresas, 377 las actuaciones de control de obras y las 45 por “botellones”.

El tráfico también ha requerido en numerosas ocasiones durante 2008 del control de la Policía Local de Lorquí, como lo demuestran las 555 intervenciones de control de tráfico en la vía pública, las 206 en accidentes, las 136 actuaciones por atascos, los 24 atestados de alcoholemia y los 64 por accidente realizados. Asimismo, a lo largo de 2008 se impusieron 1.806 denuncias de tráfico, de las que 165 se han recurrido, 74 se estimaron y se archivaron, 72 fueron desestimadas y 19 están pendientes de resolver.

Además, uno de los apartados en el que, para reducir las intervenciones policiales, es necesaria la concienciación vecinal es el de las actuaciones por incendios de rastrojo, ya que en 2008 fueron 119 las intervenciones de la Policía Local en Lorquí.

Firmeza contra la delincuencia

Este balance presenta, además, las actuaciones de la Policía Local contra la delincuencia en la localidad, actividad que se saldó en 2008 con 230 actuaciones por robo, 89 detecciones de actos vandálicos, 78 intervenciones por peleas en lugares públicos y 35 por peleas o discusiones domésticas, y 167 identificaciones de personas sospechosas. En esta línea, en 2008 se produjeron 18 denuncias por tenencia ilícita y consumo en la vía pública de drogas tóxicas.

Además, la colaboración del cuerpo ilorcitano –que realizó 2.322 patrullas a pie en 2008- con otros cuerpos de seguridad del estado también ha quedado patente en el pasado ejercicio: los números arrojan 187 colaboraciones con la Guardia Civil, 272 con otras Policías Locales y 34 con la Policía Nacional.

Para concluir con los datos más relevantes de este balance, la labor de la Policía Local de Lorquí en pos de la correcta convivencia en el municipio se tradujo en 2008 en 77 intervenciones por ruidos excesivos en la calle, 57 por ruidos en edificaciones y 19 por ruidos en cafeterías, así como en la atención de 129 molestias provocadas por perros. En esta línea, el cuerpo uniformado realizó ocho intervenciones por personas perdidas y recuperó once vehículos.

“Con estos datos, nuestros vecinos pueden comprobar que la Policía Local no sólo se dedica a poner multas, sino que realiza un trabajo en beneficio de nuestro pueblo y de sus vecinos”, ha señalado la alcaldesa ilorcitana, Dolores García Villa, que ha manifestado su deseo de que este cuerpo uniformado “siga progresando en su servicio por el bienestar de la localidad”.

Por su parte, el sargento de la Policía Local de Lorquí, Cayetano Ruiz García, ha mostrado su satisfacción por este balance, “positivo, pero que nos debe servir para mejorar nuestro servicio”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES