El CDL propone que la nueva plaza que se va a inaugurar en breve sea nombrada en honor a “D. Adolfo Suarez”

Por otra parte, el CDL presentó una moción para la “legalización de edificaciones y actividades en suelo no urbanizable”

A LA EXCMA SRA. ALCALDESA-PRESIDENTA DEL AYUNTAMIENTO DE LORQUÍ 

Adolfo Navascués Gil, vecino de Lorquí, como CIUDADANO DE HECHO Y DE DERECHO, y en representación del CENTRO DEMOCRÁTICO LIBERAL DE LORQUI, tiene el gusto de Exponer: 

Ante la inminente inauguración de la nueva plaza entre las calles Huertos y Calle Virgen del Rosario, (antiguas oficinas de correos). 

Tiene el gusto de proponer a esta corporación municipal, tanto al equipo de gobierno como al partido en la oposición sea esta nombrada en honor a “D. ADOLFO SUAREZ”, padre de la transición, hombre de profunda honestidad en la gestión de los intereses públicos y en la demostración continua a lo largo de su carrera al servicio de todos los españoles de la defensa de los intereses de todos por encima de los propios y partidistas. 

Gran contribuyente a la democracia en España,  en definitiva persona con las ideas claras, que gracias a ellas hoy continuamos viviendo mejor, puesto como dijo en una ocasión los gobiernos del futuro sean el resultado de la libre voluntad de la mayoría de los españoles, en este aspecto creo  con toda rotundidad que el dedicarle esta plaza será sin duda el resultado del pensamiento de la mayoría de los ilorcitanos e ilorcitanas. 
 

Por lo expuesto:  S O L I C I T A: 

Que en el próximo pleno ordinario se eleve a resolución lo anteriormente expuesto, por entender que es justo reconocer la labor realizada por D. Adolfo Suárez. 

 

Lorquí a 12 de Enero 2008 

ADOLFO NAVASCUÉS GIL 
 
 


A LA EXCMA SRA. ALCALDESA-PRESIDENTA DEL AYUNTAMIENTO DE LORQUÍ 

Adolfo Navascués Gil, vecino de Lorquí, como CIUDADANO DE HECHO Y DE DERECHO, y en representación del CENTRO DEMOCRÁTICO DE LORQUI tiene el gusto de Exponer: 
 

Que en fecha 16 de Junio de 2008, se celebró Sesión Extraordinaria del pleno de este Ayuntamiento, en el Segundo punto del mismo se aprueba la adjudicación del “CONTRATO DE CONSUSLTORIA Y ASISTENCIA PARA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DEL PLAN GENERAL MUNICIPAL DE ORDENACIÓN”, acta aprobada por unanimidad en el pleno del 10 de Julio 2008. 
 

Por todos es sabido la existencia de una considerable cantidad de edificaciones construidas en la huerta de Lorquí y en otros lugares no permitidos por la Ley dentro del Municipio, por todos es también sabido que muchas de ellas se han construido con enormes sacrificios económicos y personales así como muchas de ellas constituyen la única vivienda de algunas familias que por falta de recursos y ante la pasividad o permisibilidad de etapas anteriores alentaron y animaron a muchos vecinos a “algo que creían tener derecho”, invirtiendo su tiempo y dinero en la construcción de las mismas, aunque cabe puntualizar que hasta que no “exista la aprobación de un definitivo “PGMO” de Lorquí por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Comunidad Autónoma de Murcia, estos se pueden y se encuentran en una situación de desamparo legal, soportando en su caso la desesperación y angustia que ello supone. 

Ante los hechos que se están produciendo con las denuncias y apercibimientos de derribo de las viviendas construidas de forma irregular solicitamos y presentamos la siguiente: 

M O C I Ó N 
 

Que se tenga en cuenta la elaboración y aprobación de forma “URGENTE” una Norma Transitoria Única:  

“LEGALIZACIÓN DE EDIFICACIONES Y ACTIVIDADES EN SUELO NO URBANIZABLE” 
 

Para ello sería conveniente acometer en primer lugar un censo actual y real de aquellas construcciones consideradas “irregulares”. 
 

Dictar las resoluciones necesarias de forma transitoria, o “MORATORIA TEMPORAL”, hasta  que se de por concluido dicho PGMO y elevado a definitivo” 
 

Evitar nuevas construcciones para no agravar la situación. 
 

Crear un grupo de trabajo “Técnicos”, “Políticos” y “Afectados” 
 
 

Dictar de forma consensuada las normas “Legales”, para poder llevarlas a cabo. 
 
 

Todo ello traería consigo varias consecuencias: 

Siendo la primera la propiamente expresada de no quedarse los afectados en situación de desamparo o la pérdida de cómo ya expresemos de sus edificaciones, algunas usadas como vivienda “habitual”. 

Traería consigo por supuesto un “obligado desembolso económico de los mismos propietarios”, licencias tasas, colegios oficiales, ibis etc. 
 

Otra consecuencia sería que al normalizarse su situación se tendrían que normalizar sus servicios, “agua”, “basura”, “alcantarillado”, etc. Con la consiguiente inversión. 
 

Otra sería que el hecho de llevarla a cabo, supondría en muchos casos, cesiones de terreno, bien para equipamientos municipales, bien para viales v bien para servicios. 

Al normalizarse esta situación podría animar a la mejora y/o reparaciones de las mismas, con lo cual podría suponer un pequeño aporte cuando menos a la lucha de la activación de la economía local y la lucha contra el aumento del paro. 

Como quiera que la resolución de este “problema” está en manos de los “Políticos”. 

Es por lo que solicito que ambos grupos representados en el Ayuntamiento de Lorquí, hagan expreso propósito de “VOLUNTAD POLITICA”, Y CONVOQUEN URGENTEMENTE LOS MECANISMOS NECESARIOS PARA LLEVAR A CABO ESTA: 
 

M O C I O N   P R E S E N T A D A  P O R  EL  C E N T R O  D E M O C R A T IC O                L I B E R A L  D E  L O R Q U I 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES