La igualdad también es cosa de hombres. Continúan las actividades por la igualdad en Lorquí

Ayer miércoles 28 de enero el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” de Lorquí acogió una charla organizada por la Concejalía de Política Social

La Concejalía de Política Social de Lorquí, a través de su Centro de Recursos para la Igualdad y en colaboración con el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, continúa con sus actividades en el municipio para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Así, ayer miércoles 28 de enero le tocó el turno en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” a la charla “La igualdad también es cosa de hombres”, actividad con entrada gratuita y libre hasta completar aforo que corrió a cargo de la Asociación de Hombres por la Igualdad (AHIGE) y que contó con la presencia del concejal de Política Social local, Sebastián Sánchez.

Entre las ideas que se plantearon destacó la de que el colectivo masculino gana con la igualdad entre ambos sexos, ya que permite el descubrimiento de una nueva paternidad más cercana, responsable y solidaria, así como una ganancia en autoestima, seguridad, autonomía personal y funcional. También se expuso que otra de las virtudes de este logro es la contribución a un mejor y más rápido cambio social de superación del machismo, ayudando a crear referentes positivos alternativos al modelo tradicional machista.

Apuesta por la igualdad

Y es que el Ayuntamiento ilorcitano ha apostado de manera decidida por potenciar una política de apoyo a la igualdad entre hombres y mujeres. En esta línea, una de las novedades de sus Presupuestos Municipales 2009 es el impulso de una iniciativa de análisis para favorecer la incorporación de la perspectiva de género en el presupuesto municipal global, es decir, una experiencia piloto para obtener información que ayude a mejorar la distribución de recursos económicos entre mujeres y hombres. Esta actuación permitirá, asimismo, adecuar los procesos diseñados a la planificación e implementación de políticas de igualdad en la actividad municipal, de acuerdo con lo previsto en la “Ley Orgánica 3/2007” para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES