Los escolares del “Dolores Escámez” de Lorquí lo pasan en grande el “Día de la Paz”

Los niños y niñas del colegio ilorcitano realizaron diversas actividades para conmemorar esta entrañable y tradicional cita.

Celebrar, disfrutar y vivir la paz, como sólo lo saben hacer los niños. Eso es lo que hicieron el pasado viernes 30 de enero los escolares del colegio público “Dolores Escámez” de Lorquí, centro docente que -como todos los años- organizó diversas actividades para conmemorar el “Día Mundial de la Paz”. Para empezar, todos los alumnos y profesores acudieron al colegio vestidos con camiseta o prendas de color blanco, como señal de celebración de tan señalada jornada.

Como actividad principal, las profesoras hicieron un cartel gigante sobre la paz para ser decorado con palomas formando el arco iris. En él, cada curso -desde Infantil a Primaria- pintó su ave y escribió una frase a favor de la paz en diversos colores: rojo para los alumnos más pequeños, naranja para los estudiantes de 1º, amarillo para los de 2º, verde para los de 3º, azul claro para los chavales de 4º, azul oscuro para los niños de 5º y lila para los escolares de 6º de Primaria.

También canciones

En otra de las actividades se repartieron las letras de canciones para ser cantadas por los niños participantes que hablaban sobre la paz. Fueron tres temas los que interpretaron los colegiales: "No dudaría", de Rosario Flores; "La Muralla", de Ana Belén; y "Color esperanza", de Diego Torres. Además, se realizaron 300 chapas para la solapa, cada una con el color del arco iris, según el curso.

Al mediodía, los niños y niñas bajaron al patio y colocaron sus palomas de colores formando el arco iris, pasando después a bailar y cantar las canciones mencionadas. Una jornada en la que los escolares disfrutaron con las diferentes actividades, con las que además aprendieron el valor de la paz en nuestra sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES