La Concejalía de Política Social local y la Asociación de Mujeres Activas ponen en marcha el proyecto “Mediación de conflictos entre adolescentes”

... que ayer jueves 5 de febrero tuvo una reunión entre las partes mediadoras

Ofrecer un nuevo recurso para intermediar en la resolución de problemas en los que se encuentren inmersos menores y adolescentes. Ése es el objetivo de la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Lorquí y de la Asociación de Mujeres Activas del municipio, entidad que -con la colaboración establecida con el Centro de Servicios Sociales- pondrá en marcha el proyecto de “Mediación de Conflictos entre Adolescentes”, financiado por la Dirección General de Familia y Menor de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración del Gobierno Regional.

Así, la citada Concejalía celebró una reunión en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en la mañana de ayer jueves 5 de febrero, a la que asistieron el concejal del área, Sebastián Sánchez, los directores de los tres centros educativos (los colegios “Dolores Escámez” y “Jesús García” y el IES “Romano García”), el sargento de la Policía Local, Cayetano Ruiz García, integrantes de la Asociación de Mujeres Activas de Lorquí, y técnicos del Centro de Servicios Sociales. En esta reunión, los técnicos de la “Asociación Mediación” realizaron una primera toma de contacto con todas las partes implicadas en el proyecto y aclararon las dudas sobre las problemáticas a tratar.

Reunión de las partes

La mediación es una herramienta de gran utilidad en el manejo y gestión de conflictos, intervenciones que conllevan una complejidad especial, por lo que este proyecto lo llevará a cabo la entidad especializada “Asociación Mediación”.

El tipo de conflictos en los que trabaja esta propuesta abarca el ámbito social, familiar y escolar, en el que se vea implicado un menor/adolescente y otra persona (adolescente o no). La recepción de los casos se realizará a través del Centro de Servicios Sociales, que atiende los casos derivados de cualquier entidad pública o privada del municipio ilorcitano (centros educativos, asociaciones, Policía Local....) e incluso a través de particulares que tengan conocimiento de esa problemática.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES