Los jardines de Lorquí se ponen guapos

Los trabajadores de un programa de inserción laboral del SEF están llevando a cabo diversas actuaciones en las zonas verdes del municipio

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Lorquí ha puesto en marcha, enmarcada en su habitual y decidida política que apuesta fuerte por la defensa del medio ambiente, un dispositivo especial de cuidado de las zonas verdes de la localidad. Con esta “actividad verde” –que está llevando a cabo la brigada de trabajadores integrados en un programa subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) que persigue la formación laboral a través de la práctica del empleo- se pretende, principalmente, reparar los problemas que presentan los jardines del municipio, mejorar su aspecto y optimizar el gasto de agua en el riego de las especies vegetales que los adornan.

Así, como ejemplo, en el jardín cercano al IES “Romano García” se están llevando a cabo la remodelación del regadío, el arreglo de muros, la inclusión de nuevo chinarro, la plantación de nuevo arbolado y arbustos… Por su parte, en el Parque de la Constitución se está remodelando las zonas ajardinadas y realizando una optimización del sistema de regadío, con el objetivo de sacarle mayor partido a los recursos hídricos, que se complementa con la inclusión en la zona de especies vegetales de menores necesidades de riego, como cipreses o alocarias.

La concejala del área, María José López, apunta que esta iniciativa es “una acción que se alargará como máximo dos meses”. “Una vez acabados estos trabajos, nuestros vecinos podrán disfrutar de los jardines del municipio en toda su plenitud y además contaremos con una optimización del agua que utilizamos para regarlos”, explica López, que apunta que la subvención completa de este programa aportada por el SEF –que también permite el arreglo de calles, la promoción del patrimonio cultural o el refuerzo del Servicio de Ayuda a Domicilio- es de 208.800 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES