Lidl construirá una plataforma logística en Lorquí que generará 200 empleos

Murcia, 4 mar (EFE).- La cadena alemana de supermercados Lidl invertirá más de 21 millones de euros en la construcción de una plataforma logística en la localidad murciana de Lorquí, que generará entre 150 y 200 empleos directos y abastecerá a más de 40 establecimientos de la empresa en la zona del sureste.

El consejero de Empresa, Salvador Marín, anunció hoy esta inversión tras presidir la firma del convenio entre la alcaldesa de Lorquí, Dolores García, y el director general de expansión de Lidl, David Blanquer, para la modificación del Plan Parcial de municipio, que permitirá a la empresa adquirir una parcela de 68.675 metros cuadrados en el polígono industrial Saladar II.

Esta plataforma logística, que contará con una nave de 30.000 metros cuadrados, servirá de base para la distribución de la cadena a más de 40 supermercados en las provincias de Murcia, Albacete, Alicante y Almeria.

El consejero indicó que el Gobierno regional agilizará, en la medida de lo posible, los trámites administrativos necesarios para que la empresa pueda comenzar las obras en 2010 y la plataforma entre en funcionamiento a principios de 2011.

En este sentido, la alcaldesa de la localidad señaló que el Ayuntamiento también "hará lo posible para que la plataforma funcione cuanto antes", ya que es "una oportunidad de trabajo para el municipio".

Al respecto, Blanquer afirmó que la empresa favorecerá las contrataciones de vecinos de la zona, ya que "la política de Lidl es contar con empleados de los alrededores del almacén como medio para integrarse en la vida del municipio".

Además, explicó que la empresa eligió Lorquí como base para la plataforma logística por su óptima situación geográfica, así como por las redes de comunicación e infraestructuras que conectan el municipio.

En cuanto a la actividad que actualmente desarrolla la empresa en la Región, Blanquer apuntó que la cadena tiene 15 supermercados en Murcia, "pero el objetivo es doblar esta cantidad para tener una presencia consolidada dentro de la Comunidad". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES