Lorquí homenajeó a sus mujeres conserveras con motivo del 8 de marzo

En la noche de ayer domingo 8 de marzo el municipio conmemoró el “Día de la Mujer Trabajadora” en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván”

En la noche de ayer domingo 8 de marzo tuvieron lugar en Lorquí los actos de celebración del tradicional “Día de la Mujer Trabajadora” en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván”, que este año tuvieron como hilo conductor el homenaje que se le dispensó a la figura de la mujer conservera del municipio. Así, el público pudo presenciar una proyección de vídeo que recogía fotografías y grabaciones relacionadas con la historia de la conserva ilorcitana, así como también asistieron a la entrega de premios, una escultura que representaba una menina.

Este acto de sentido homenaje, que estuvo presidido por la alcaldesa local, Dolores García Villa, y por su concejal de Política Social, Sebastián Sánchez Asensio, concluyó con la lectura de diversas piezas protagonizada por el grupo de teatro local “Kallejón”.

En esta edición de los “Premios 8 de Marzo de Lorquí” fueron galardonadas Rafaela Segura Santonja (de Expolorquí -La Pirreta), María Molina Melgarejo (de “Marín Montejano”) y Pilar Hurtado Rodríguez (El Quijero -Los Pipos), además de Elisa Gadea Alacid que recibió una mención honorífica de manos de la alcadesa ilorcitana.

Protagonistas infantiles

Los niños volverán a llenar el Centro Cultural el lunes 23 de marzo con dos funciones (una a las 11 horas y otras a las 12’30 horas) que correrán a cargo de la compañía “La Nuca Teatro” con su obra “Fantasía (o algo así)”. Y, en el mismo escenario, el viernes 27 de marzo (21 horas) tendrá lugar el concierto de música cubana a cargo de Jesús Montero “La Crema”.

La tradición volverá a Lorquí el sábado 28 de marzo, cuando a las 17 horas tenga lugar en la Plaza del Ayuntamiento el “IV Encuentro de tambores y cornetas”, prolegómeno de la Semana Santa y que en su pasada edición reunió a cerca de 150 músicos venidos de diversas localidades de Murcia.

El punto y final de esta programación trimestral lo pondrá la obra de teatro infantil de títeres “El Niño que quería ser Harry Potter”, que tendrá lugar el próximo domingo 29 de marzo en el Centro Cultural ilorcitano (18 horas).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES