Doce desempleados de Lorquí se forman en la instalación de sistemas eólicos y fotovoltaicos

El Consistorio ilorcitano ha organizado este curso de 330 horas, que formará instaladores de estos sistemas relacionados con las energías renovables

El campo de las energías renovables tiene mucho que decir en este nuevo siglo tal y como refleja el incremento del número de profesionales que, cada año, optan por dirigir sus pasos hacia este campo innovador aún por explotar. Es el caso, por ejemplo, de los 12 desempleados que participan estos días en un curso sobre energías renovables organizado por el Ayuntamiento de Lorquí –a través de la Concejalía de Desarrollo Local- y subvencionado íntegramente por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) con 40.200 euros.

Se trata del curso de “Instalador de sistemas fotovoltaicos y eólicos”, de 330 horas de duración y que consta de una parte teórica y otra práctica que se está llevando a cabo en las instalaciones municipales de la calle Santiago (de lunes a viernes de 9 a 14 horas). En el, los alumnos están adquiriendo conocimientos relacionados con la radiación solar, la energía eólica, paneles solares fotovoltaicos, aerogeneradores, baterías y controles, líneas de distribución y operación y mantenimiento de operaciones fotovoltaicas y eólicas.

Segunda parte

Este curso es la continuación de la propuesta formativa sobre energías renovables en el municipio, tras la celebración del curso “Instalador de sistemas de energía solar térmica”, celebrado durante el último trimestre del pasado año. También con 330 horas de duración, en él tomaron parte otros 12 desempleados que se formaron en disciplinas como radiación solar, replanteo de instalaciones, colectores solares térmicos, circuito primario, circuito secundario, control y operación y mantenimiento.

“Se trata de formaciones novedosas en nuestro municipio impulsadas por el Consistorio y con las que pretendemos facilitar la inserción laboral de personas desempleadas a través de su formación en un sector de futuro como es el de las energías renovables”, ha manifestado la concejala de Desarrollo Local de Lorquí, María José López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES