Los Palacios de Lorquí acoge una charla informativa sobre las asistencias sociales

El próximo viernes 3 de abril el Centro Social de esta pedanía acogerá la charla "Las ayudas a la dependencia y servicios sociales en el medio rural"

El próximo viernes 3 de abril (20’30 horas) el Centro Social de la pedanía ilorcitana de Los Palacios acogerá la charla "Las ayudas a la dependencia y servicios sociales en el medio rural", organizada por la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento ilorcitano en colaboración con la asociación "Solidaridad Intergeneracional". En esta actividad, que contará con entrada gratuita, los asistentes recibirán información sobre la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia. Su objetivo es garantizar la información y promover la formación humana, profesional, técnica, cultural y social de las personas con discapacidad del medio rural y sus familiares.

Sin ánimo de lucro

La asociación “Solidaridad Intergeneracional” es una asociación de ámbito estatal y sin ánimo de lucro que nace para prestar servicios sociales integrales a las personas del medio rural mayores, dependientes o con discapacidad, al tiempo que presta apoyo a sus familiares. Trabajan para garantizar la calidad de vida y autonomía de cada uno de ellos.

Para ello establecen sistemas innovadores de prestación de servicios sociales, así como nuevas formas de convivencia, de atención y cuidado de las personas, teniendo en cuenta a sus características específicas (dispersión, aislamiento, falta de infraestructuras, pobreza, exclusión…).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES