Los escolares ilorcitanos reciben la primavera plantando árboles

Los alumnos de los colegios “Jesús García” y “Dolores Escámez” participan en una actividad para fomentar su conciencia medioambiental

Los alumnos de los colegios “Dolores García” y “Jesús García” de Lorquí han celebrado –como viene siendo tradición en los últimos años- la llegada de la primavera con mucha alegría y de la manera más “verde” posible: con una actividad de concienciación medioambiental en la que la estrella principal ha sido la plantación de diversa vegetación en los terrenos de sus respectivos centros docentes.

Así, en el “Dolores Escámez” sus 240 alumnos (han participado todos sus escolares, desde Infantil a 6º de Primaria) han plantado 90 cipreses en el patio del área de Infantil, así como en otras zonas del centro otras especies como geranios, romeros, gitanillas, lantanas… Además, los escolares han recibido unas explicaciones de los cambios que supone la llegada de la estación primaveral (sobre la floración, el cambio de metereología, etc.) y formación sobre la importancia de la vegetación y cómo cuidarla. Asimismo, como colofón los alumnos de Infantil han realizado –en una práctica de trabajos manuales- unos árboles decorativos que se han llevado a sus casas para deleite de sus padres.

También en el “Jesús García”

Por su parte, los alumnos del colegio "Jesús García" han protagonizado el apadrinamiento de un árbol, en una actividad en la que ha participado el personal municipal de Parques y Jardines y en la que se han plantado moreras y pinos. Los escolares han recibido una breve explicación sobre la relevancia de reforestar, cuidar y proteger a estos seres vivos, en una actividad con la que se pretende responsabilizar a los alumnos del cuidado y el respeto hacia su árbol, hacia el de los demás y, en general, hacia el medio ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES