Los vecinos de Lorquí salen a la calle en Domingo de Ramos

Portando palmas y ramas de olivo, los ilorcitanos han formado parte de la procesión que ha recorrido la localidad desde bien temprano

En el tercer día de actos de la Semana Santa de de Lorquí, los vecinos de la localidad han salido a la calle para, cargados de palmas y ramos de olivo, conmemorar un año más Domingo de Ramos. Así, desde las 9 horas, momento en que se ha oficiado una misa, la jornada ha transcurrido con la bendición de palmas y ramos, y la tradicional procesión.

Tambores para el lunes

El sonido y la alegría de los tambores volverán a sentirse en Lorquí el Lunes Santo, 6 de abril, con la celebración de la II Tamborada de Semana Santa (22 horas), que partirá, al son de los redobles, de la plaza de la Libertad para recorrer hasta la medianoche el centro del pueblo. Un día después, Martes Santo, tendrá lugar el Vía Crucis infantil (20 horas) por las calles de la localidad, aperitivo del Santo Vía Crucis que tendrá lugar el Miércoles Santo (22 horas).

Una oración de Laudes (9 horas) abrirá las actividades religiosas del Jueves Santo, 9 de abril, jornada que contará a las 18 horas con la Misa de la Cena del Señor y a las 21 horas con la procesión del Calvario. Además, a la medianoche está fijada la Hora Santa para adultos y jóvenes.

El 10 de abril, Viernes Santo, una oración de laudes (9 horas) volverá a abrir el programa de actividades, que tiene prevista a las 18 horas la celebración de la Muerte del Señor. A las 21 horas llegará el popular “Desenclavamiento”, una antigua tradición de la Semana Santa de Lorquí que se remonta a 1700 y que tiene lugar cada Viernes Santo poco antes de dar comienzo la procesión del “Santo Entierro”. En el “Desenclavamiento”, momento álgido de estos festejos en el municipio, los hermanos de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón descuelgan la figura de un Cristo articulado y lo suben al trono para llevarlo después en procesión –la del Santo Entierro, cuyo inicio está fijado a las 21’30 horas- junto al resto de pasos e imágenes que escoltan a la figura del Cristo Yacente.

Últimas actividades

El Sábado Santo, 11 de abril, contará tan sólo con una oración de Laudes (9 horas) y la Vigilia Pascual (22 horas), mientras que el Domingo de Resurrección dirá adiós a la Semana Santa de Lorquí con un ritmo frenético.

A las 9 horas se celebrará la Misa del Alba de la Resurrección, aperitivo del encuentro glorioso de hermandades locales (9’45 horas) y de la procesión del Resucitado (10 horas). Para concluir estos días de tradición y devoción religiosa, a mediodía se oficiará la misa Mayor de la Resurrección, último acto de la Semana Santa ilorcitana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES