Lorquí celebra una jornada de convivencia femenina del “Plan Leader”

Mañana domingo 26 de abril la localidad ilorcitana acoge el encuentro “La mujer en el ámbito rural”, que celebrará mesas redondas y una multitudinaria comida

Una jornada de confraternización. Eso es lo que vivirán las mujeres participantes en el encuentro que, bajo el título "La mujer en el ámbito rural", tendrá lugar mañana domingo 26 de abril en Lorquí. Organizado conjuntamente por el “Plan Leader” y la Concejalía de Política Social local, será a buen seguro un día para que las asistentes aprendan, participen y –especialmente- lo pasen en grande con las diversas actividades propuestas.

A las 10 horas se realizará una recepción en el Ayuntamiento de la localidad a cargo de las autoridades ilorcitanas –con su alcaldesa, Dolores García Villa, a la cabeza-, en la que las participantes podrán degustar un desayuno para comenzar con fuerzas la jornada. Posteriormente, a las 11 horas comenzará en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” del municipio una serie de mesas redondas con la participación de la gerente del grupo Leader de la Vega del Segura, Cristina López García; del miembro del departamento de asistencia técnica del Instituto de la Mujer, Nicolás Gonzálvez Gallego; y de la agente de igualdad del Ayuntamiento de Ceutí, María del Carmen Gil Garre.

Una parte lúdica

Tras estas puestas en común sobre el tema principal de la jornada, las participantes realizarán –en torno a las 13 horas- una visita a la Iglesia de Santiago Apóstol del municipio. Acto seguido, el Parque de la Constitución ilorcitano será el escenario de una multitudinaria comida (14 horas), que a buen seguro servirá para estrechar aún más los lazos de amistad y compañerismo entre las mujeres asistentes a este encuentro. Como colofón, en el mismo parque se celebrará a las 16 horas un concierto a cargo de Jesús Montero La Crema.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES