La juventud de Lorquí se acercará al mundo del graffiti

Desde mañana lunes 27 de abril y hasta el próximo 27 de mayo los jóvenes de 13 a 30 años cuentan con un taller gratuito para saber más de esta disciplina artística

La historia moderna de graffiti se remonta a los años 60 cuando empezó en Nueva York, influido por la música hip-hop, y sus primeros artistas se dedicaban a firmas, y vivían y pintaban en Nueva York. Anécdotas como ésta son las que podrán conocer los alumnos de la segunda edición del “Taller de Grafitti” organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lorquí –a través del servicio del Informajoven local- entre mañana lunes 27 de abril y el próximo 27 de mayo para jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 27 años.

Tras el éxito y el buen sabor de boca que quedó entre la juventud del municipio con la primera edición celebrada el pasado año, los participantes –que contarán con inscripción gratuita- podrán aprender técnicas de esta disciplina de arte urbano, participar en la pintada de un muro de Lorquí y conocer más detalles sobre la cultura del graffiti. El horario previsto para esta propuesta basada en el arte del spray es lunes y miércoles de 18 a 20 horas y el escenario será la Casa de la Juventud del municipio.

Potenciar la creatividad

Los interesados en recibir más información o en inscribirse directamente pueden hacerlo en el Informajoven, situado en el Ayuntamiento local, de lunes a jueves de 16 a 20 horas y viernes de 9 a 14 horas. También pueden llamar al teléfono 968.690.001 o escribir al mail informajoven@ayuntamientodelorqui.com.

El concejal de Juventud del Consistorio ilorcitano, Joaquín Lorenzo Cremades, ha expresado su ilusión por repetir esta experiencia que tan buen resultado dio el pasado año, porque “sirve para potenciar la creatividad y la imaginación de nuestros jóvenes a través de esta llamativa corriente artística”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES