Los niños de Lorquí, más cerca de las estrellas

La Concejalía de Juventud ha organizado un taller infantil de astronomía para los próximos 16 y 30 de mayo, que contará con dos noches de observación

Con lo lejos que parecen estar las estrellas de Lorquí y lo cerca que las van a tener los niños del municipio. Y todo gracias al “Taller de Astronomía” que la Concejalía de Cultura ilorcitana, a través de la Biblioteca Municipal, va a realizar los próximos 16 y 30 de mayo para niños de 8 a 12 años. Con cuatro horas de clase (dos en cada jornada), tras la parte teórica se celebrarán dos noches de observación en fechas todavía por determinar.

El taller lo realiza la Asociación Astronómica de la Región Murcia, los monitores son Sensi Pator y José Antonio de los Reyes, y los participantes podrán saber más sobre el sistema solar y las estrellas más conocidas. Todo ello en una propuesta que busca despertar en los niños la curiosidad por la astronomía y el interés por el mundo que nos rodea y aprender a través del juego distintos conceptos de esta ciencia.

La inscripción es gratuita, se han dispuesto un cupo máximo de 20 plazas y los pequeños interesados en participar en esta atractiva actividad se pueden inscribir en la propia Biblioteca de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES