Pequeños deportistas en el “Dolores Escámez” de Lorquí

El centro ha celebrado su “VII Semana del Deporte”, que contó –entre otras actividades- con pruebas atléticas, juegos tradicionales y eventos de equipo

El colegio “Dolores Escámez” de Lorquí celebró el pasado viernes 15 de mayo la entrega de trofeos de su “VII Semana del Deporte”, una propuesta con la que cada año este centro busca fomentar entre sus alumnos –con la colaboración de padres y madres- las actividades deportivas en su tiempo libre.

Este conjunto de actividades deportivas celebradas por las tardes fuera del horario lectivo, que este año cumplía su séptima edición, comenzó el pasado 8 de mayo con la entrega de camisetas y programas de las iniciativas propuestas entre los niños participantes. El 11 de mayo la primera prueba disputada fue la llamada “Jugando al atletismo”, que contó con carreras de velocidad, resistencia, lanzamiento de balón medicinal, salto de longitud y salto de obstáculo lateral. Al día siguiente le tocó el turno, por la mañana, a la charla “Vida de un Deportista”, en la que participaron representantes de los clubes deportivos más importantes de la Región de Murcia. Por la tarde fue la oportunidad para los “Deportes en equipo”, actividad en la que los alumnos de Primaria jugaron a fútbol sala, voleibol, baloncesto y juegos de grupo, mientras que los escolares de Infantil disfrutaron de carrera de relevos ,tragabolas, bolos y tiro de anillas.

Muchas actividades

El 13 de mayo llegaron los “Juegos Tradicionales” a esta “VII Semana del Deporte”, con los que –después de una marcha en bicicleta y patines al polideportivo- los niños jugaron a combas, rayuelas, sacos, bolos, petanca, pañuelo y béisbol pie.

El 14 de mayo los cientos de escolares participantes destinaron sus esfuerzos a los “Juegos de parejas”: a los alumnos de Primaria les tocó jugar a las damas, al ajedrez, al tenis de mesa, al futbolín y a diversos juegos de mesa, mientras que los de Infantil se divirtieron con la oca, el “3 en raya” y los tacos. A última hora se disputó un partido de fútbol sala de entre padres, madres y docentes del centro ilorcitano.

El último día, el 15 de mayo, se reservó para el citado acto de entrega de medallas y diplomas en el mismo centro, tras el cual los niños pudieron degustar una merienda a base de refrescos y bocadillos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES