Una ilorcitana gana el concurso escolar de prevención de drogas de la Obra Social Cajamadrid

La joven María Ángeles Melgarejo García, alumna del colegio “Jesús García”, se ha impuesto en el certamen “El secreto de la buena vida”

La joven ilorcitana María Ángeles Melgarejo García, alumna del colegio público “Jesús García”, se ha proclamado ganadora en nuestra Región del concurso multimedia escolar "El secreto de la buena vida", promovido por la “Fundación Obra Social Caja Madrid” y destinado a prevenir el consumo de drogas. El objetivo de esta iniciativa, en la que han participado 84.500 alumnos de unos 1.113 centros escolares de educación primaria, era sensibilizar a la población escolar de 5° y 6° de Educación Primaria y a sus profesores.

En este concurso se han trabajado entre los escolares factores de protección frente a las drogas, como las habilidades de resistencia a presiones del grupo, la autoestima, la respuesta a la conducta agresiva y la información sobre este tipo de sustancias.

Un obsequio de homenaje

Como reconocimiento a su éxito en este juego, el Ayuntamiento de la localidad –de manos de sus concejales de Política Social, Sebastián Sánchez, y Sanidad, Juana María Marín- le regaló a la joven escolar un reproductor MP4. Este obsequio le fue entregado el pasado miércoles 27 de mayo en su propio centro escolar, ante la atenta mirada de sus compañeros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES