La candidata del PSRM-PSOE llama a la movilización del electorado progresista a una semana de las europeas

Gloria Martín afirma que “es importante que la gente comprenda lo que nos jugamos con estas elecciones”

La candidata murciana a las elecciones europeas, Gloria Martín, ha hecho hoy un llamamiento a la movilización del electorado progresista a una semana de estos comicios.

Gloria Martín ha participado esta mañana en un acto de campaña en Lorquí, acompañada por el secretario general y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Joaquín Hernández, y compañeros de la agrupación socialista de la localidad.

En el ecuador de la campaña, la candidata del PSRM- PSOE para las europeas, Gloria Martín, se ha mostrado contenta con los resultados que arrojan las encuestas de ayer, porque “pese a la satisfacción que parecían tener los dirigentes del PP, que daban por hecha la victoria, ha bastado que salgan a la palestra personajes oscuros como Aznar recordando cuáles son sus verdaderas intenciones, como hacer que los ciudadanos paguen las consecuencias de un modelo económico que viene dado precisamente por sus ideas, por una manera de entender el mundo desde un capitalismo feroz”.

Cuarto ámbito de decisión

Martín afirma que “es importante que la gente comprenda lo que nos jugamos con estas elecciones”. El parlamento europeo es el cuarto ámbito de decisión, por eso la candidata socialista hace un llamamiento a la movilización masiva del electorado progresista, porque “aunque las encuestas son satisfactorias para nosotros podemos ser víctimas de nuestra pasividad ante las urnas, lo que no nos podemos permitir”.

Para Martín supondría un retroceso que el parlamento contara con una mayoría conservadora, así que “necesitamos que las urnas se llenen de votos socialistas”, ha dicho.

La candidata ha recordado que el proyecto socialista “está basado en defender a las personas”, especialmente a las más sensibles, y “pone el acento en que no tengan que ser los trabajadores, las mujeres, los ciudadanos, los que paguemos las consecuencias de una crisis que tiene que ver con el sistema que defiende la derecha”.

Martín ha puesto el ejemplo de la gestión del presidente Valcárcel para remarcar que la Comunidad con más paro de España es la de Murcia.

El programa del PSOE, asegura, “se basa en una serie de propuestas que tienen que ver con lo que más nos importa a los socialistas, con derechos sociales y prestaciones que se han alcanzado con muchos años de esfuerzo”. Añadió que “no podemos consentir que salgan adelante propuestas como la semana laboral de 65 horas o la jubilación a los 70 años”, porque “eso da al traste con una serie de derechos que hemos adquirido después de 100 años de lucha obrera”.

Por último, ha señalado que “los españoles no podemos permitirnos el lujo de retroceder un siglo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES