La alcaldesa de Lorquí lamenta el comportamiento del grupo socialista en el pleno municipal de anoche

Los concejales de la oposición abandonaron el pleno en el punto del día que correspondía a la aprobación del “Plan de Igualdad Municipal”

Anoche, el Ayuntamiento de Lorquí tenía una sesión plenaria para aprobar el “Plan de Igualdad Municipal” que, desde hace mucho tiempo, se viene demandado en la población. Cuando la alcaldesa ilorcitana, Dolores García, pasó el turno de palabra al portavoz socialista, Joaquín Hernández, este aprovechó para exigir a la primera edil una explicación sobre la aparición de una noticia en un medio digital en la que se acusa a un actual concejal socialista de presuntos hechos delictivos en la pasada legislatura. Ante esta tesitura, García, explicó al público asistente y a los concejales de la oposición que “ni el gabinete de prensa municipal ni ninguna persona autorizada por ella habían proporcionado tal información a ese medio” además, añadió “que se remitiesen a hablar del punto por el que se había convocado el Pleno”.

Tras diversas insistencias por parte de los concejales socialistas a tratar esta y otra cuestiones, dejando a un lado el punto a debatir, optaron, finalmente, por abandonar el salón plenario sin llegar a votar el “Plan de Igualdad Municipal”.

Dolores García lamenta este comportamiento ya que “existen en el Pleno otras formas para tratar este tipo de cuestiones como es el apartado de “Ruegos y Preguntas”. La alcaldesa de Lorquí también ha explicado que sobre ese tema que la oposición quería tratar “se realizarán las oportunas declaraciones cuando llegue el momento ya que el Ayuntamiento tiene abierto una investigación para aclarar estos hechos”. Finalmente el “Plan de Igualdad Municipal” salió adelante gracias a los votos favorables de los concejales populares, plan que, por otra parte, en una comisión informativa previa al pleno fue aceptada por ambos grupos municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES