Los juegos populares toman las Fiestas Patronales de Lorquí 2009

Ayer domingo 20 de julio los protagonistas fueron el “Almuerzo Motero” y una novillada con cartel íntegramente murciano.

Mañana martes 21 de julio las Fiestas Patronales de Lorquí 2009 en honor a Santiago Apóstol vivirán una nueva jornada festiva, en esta ocasión desde primerísima hora de la mañana, ya que un pasacalles despertará el municipio desde las 8 horas. Por la tarde, el colegio “Dolores Escámez” será el escenario de la popular “Fiesta de la Espuma” (19 horas), mientras que el Pabellón Municipal albergará un partido del cuadrangular de baloncesto (20 horas) que se disputa con motivo de estos festejos.

Por la noche llegará uno de los platos fuertes de estas Fiestas 2009 con la celebración de los juegos populares y carrera de cintas masculina y femenina (22 horas), en la que colaboran la asociación cultural “Caballeros de Santiago” y las Reinas 2009. En grupos de 8 personas mayores de 16 años, los participantes competirán en la Plaza del Ayuntamiento ilorcitano por los tres premios (300, 200 y 100 euros) en liza, en un torneo que asegura diversión a raudales tanto para el público asistente como para los competidores.

Hoy, protagonistas los niños

En la mañana de hoy lunes 20 de julio las calles del municipio han sido escenario de un paseo cicloturístico infantil, que ha partido desde la Plaza del Ayuntamiento y en el que los participantes han recibido una camiseta conmemorativa como obsequio. Esta tarde el Hogar del Pensionista del municipio albergará una merienda (19’30 horas) para la Tercera Edad ilorcitana, que contará con la actuación del dúo musical “Agua Marina”. Además, por la noche (22 horas) los niños del municipio se divertirán de lo lindo con el espectáculo “¡Bailad, bailad”, que tendrá lugar en la Plaza de la Libertad.

Y ayer domingo, toros y motos

Los ilorcitanos disfrutaron en la mañana de ayer domingo 19 de julio de dos actividades. Por un lado, de una nueva edición del tradicional “Almuerzo motero”, en el que los amantes de las dos ruedas participaron en un paseo por las diferentes calles del pueblo y realizaron pruebas de lentitud y carrera de cintas en moto. Por otro, del tiro a la codorniz que tuvo lugar en el Polígono Industrial Saladar (en la zona situada frente al Parque Natural).

Ya por la tarde, la plaza de toros portátil de Lorquí –con una capacidad aproximada de 3.000 plazas- acogió una grandiosa novillada con picadores que contó con un cartel íntegramente murciano. En ella, el “Suresteño” (2 orejas y silencio), Pablo Belando (dos orejas y rabo y una oreja) y Conchi Ríos (una oreja y dos orejas) lidiaron reses de la ganadería “Buenavista”.

Para cerrar la jornada festiva, el trío “Los Tenores” protagonizó un magnífico concierto al aire libre en la Plaza de la Libertad del municipio ilorcitano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES