Una noche de “Arrebato” en las Fiestas Patronales de Lorquí

Mañana viernes 24 de julio el popular cantante andaluz ofrece un concierto con entrada gratuita en unos festejos que hoy celebran su tradicional pesado de niños.

Seguro que hasta Santiago Apóstol se arrancará a bailar y a hacer palmas mañana por la noche en Lorquí. Y es que el patrón ilorcitano podrá oír desde su iglesia los temas que el popular cantante sevillano “El Arrebato” interpretará en el Parque de la Constitución local mañana viernes 24 de julio (00 horas) de julio con motivo de las Fiestas Patronales 2009 del municipio ilorcitano. En este concierto –que contará con entrada gratuita- el conocido intérprete andaluz llevará a la noche de Lorquí los temas de su último disco, “Mundología”, canciones que hablan de la alegría y la tristeza, el amor y el olvido, la amistad y el engaño, la calle… Asimismo, también cantará temas tan populares de su repertorio pop-rock andaluz como “Poquito a poco”, “Una noche con arte”, “Búscate un hombre que te quiera” o “Sólo con decirte guapa”.

Antes, los ilorcitanos disfrutarán una gran carpa denominada “Juegos en Red” que contará con zona Play Station, X-Box y X-Box 360 (19 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Además, se celebrará el tercer y último día del Triduo al Apóstol Santiago (20’30 horas, Iglesia Parroquial).

Juegos infantiles, recortadores y fiesta juvenil

Hoy jueves 23 de julio tienen una de sus grandes citas: el pesado de los niños (21’30 horas), que tendrá lugar en la Plaza de la Libertad del municipio en el marco de una gran velada de convivencia que también contará con el tradicional concurso de migas (dotado con 300 euros para el ganador). En esta actividad, que cuenta con la colaboración de la asociación cultural “Caballeros de Santiago”, se procederá al pesado de todos los niños bautizados que hayan nacido del 25 de julio de 2008 al 20 de julio de 2009 y que quieran ser bendecidos en la misa de Santiago como Caballero de esta orden. A los padres de los niños se les obsequiará con el equivalente del peso de estos en melocotón en conserva que regala la empresa local “Marín Montejano S. A.”

Antes, se disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto del cuadrangular de baloncesto (20 horas) en el Pabellón Municipal, y el segundo día del Triduo al Apóstol Santiago (20’30 horas, Iglesia Parroquial).

Una gran noche joven

Ayer miércoles 22 de julio la jornada comenzó por la mañana con la gran actividad dirigida exclusivamente a los niños del municipio y visitantes, quienes disfrutaron en la Plaza del Ayuntamiento con juegos, talleres e hinchables.

Más tarde, la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol acogerá el primer día del Triduo al patrón, acto que contó con una Santa Misa y abrazo al Apóstol. Un poco más tarde la propuesta fue más popular, ya que llegó el turno del gran espectáculo de recortadores que se celebró en la plaza de toros. La jornada se completó con la propuesta “Noche Joven”, que en la Plaza del Ayuntamiento contó con la actuación de los grupos musicales “Vagon” y “Los Alambres”, así como con un taller de graffittis.

Lorquí vivió un gran espectáculo de recortadores
Lorquí vivió un gran espectáculo de recortadores
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES