Valcárcel confirma el proyecto del nuevo centro de salud de Lorquí para 2010

El presidente regional y la alcaldesa ilorcitana se han reunido hoy jueves 13 de agosto en el Palacio de San Esteban

El proyecto del nuevo centro de salud de Lorquí se pondrá en marcha el próximo año. Así se lo ha confirmado el presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, a la alcaldesa del municipio ilorcitano, Dolores García Villa, en la reunión que ambos han mantenido en la mañana de hoy jueves 13 de agosto en el Palacio de San Esteban. Estas nuevas instalaciones sanitarias, que sustituirán a las actuales situadas en la calle La Noria, se ubicarán en la Unidad de Actuación número 12 de la localidad, zona en la que también se ha proyectado un Centro de Promoción Cultural. “A día de hoy el centro no cuenta con un presupuesto concreto porque aún se ha de redactar el proyecto”, ha declarado a la conclusión del encuentro la alcaldesa ilorcitana, quien ha señalado que el Consistorio ilorcitano ya ha comenzado a gestionar los trámites necesarios para llevar a cabo la cesión de los terrenos de titularidad municipal a la Consejería de Sanidad, donde ésta construirá –con cargo a los presupuestos regionales- el citado centro de salud.

También el Centro de Día

Además, en la reunión se ha tratado la construcción del Centro de Día destinado a las personas mayores del municipio, para el que el Gobierno Regional ha anunciado destinará una subvención de 700.000 euros en los presupuestos regionales de 2010 y en el que está previsto que además se instalen el área de Política Social del Ayuntamiento de Lorquí y el Centro de la Mujer.

Asimismo, Valcárcel y García Villa han tratado el problema de la financiación local, ya que “es necesaria una solución para afrontar esta difícil situación económica, puesto que los Ayuntamientos proporcionan servicios a los ciudadanos que legalmente no les corresponden y hoy día es muy complicado afrontar esos gastos”, ha explicado la primera edil ilorcitana, que ha señalado que “dicha solución debe proporcionarla del Gobierno central”. “Ha sido una visita fructífera”, ha resumido García Villa, “ya que hemos concretado diversas actuaciones en las que venimos trabajando desde que ganamos las pasadas elecciones”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES