La pedanía ilorcitana de La Anchosa dice adiós a sus Fiestas Patronales

Concluyeron ayer domingo 16 de agosto y se celebraron en honor al Sagrado Corazón de Jesús

Las Fiestas Patronales de La Anchosa, pedanía de Lorquí, que homenajean cada año al Sagrado Corazón de Jesús, concluyeron ayer domingo 16 de agosto con un día pleno de actividades que arrancó a media mañana con un disparo de cohetes que dio por comenzados los actos festivos, que contaron con la disputa del campeonato de “Subastao” en el “Bar de Luis”. A continuación los niños se convirtieron en protagonistas con los juegos infantiles (carrera de cintas, pucheros, colchonetas…) que se alargaron durante toda la mañana.

Por la tarde se celebró un pasacalles amenizado por la Banda de Música de Archena, que acompañó a la procesión en honor al Sagrado Corazón de Jesús que dio paso a una misa huertana cantada por el grupo “La alegría del Valle de Ricote”. Una gran velada dio por finalizadas las fiestas, una propuesta amenizada por el grupo “Yomaje” y que contó con un concurso de baile de salón con trofeo a la mejor pareja de participantes, la entrega de premios de paellas y subastao, y un gran castillo de fuegos artificiales que cerraron los festejos.

Dos jornadas muy activas

Las fiestas comenzaron el pasado viernes 14 de agosto con el disparo de cohetes y el volteo de campanas al mediodía. Por la noche los vecinos de La Anchosa se pusieron manos a la obra para disfrutar a fondo de estas fiestas estivales con la velada musical con el trío “Aires Latinos”, que dio paso al filo de la medianoche a la obra de teatro “La tele o la vida”. Después, en torno a las 2 de la madrugada, una monumental traca dio por finalizada esta primera jornada festiva.

El sábado 15 de agosto la algarabía comenzó a media mañana con un disparo de cohetes, que fue el aperitivo de la vuelta ciclista por la pedanía que salió desde la Ermita y en la que hubo obsequios para todos los participantes. A la hora de comer llegó el momento de reponer fuerzas durante el concurso de paellas, para el que la comisión de festejos entregó gratis un conejo por familia y cerveza. Además, los festeros contaron con una carpa para comer a la sombra y una charanga amenizó la comida.

Ya por la tarde los más jóvenes (y los no tanto) disfrutaron y se refrescaron con la fiesta de la espuma que contó con una discoteca móvil para amenizar. Ya por la noche se celebró una misa rociera en honor al Sagrado Corazón de Jesús cantada por el grupo “Aires Andaluces”, que contó con ofrenda de flores y productos de la huerta. A su conclusión, el propio grupo rociero protagonizó una demostración de baile.

Tras homenajear al patrón, los vecinos de La Anchosa se “ataron los machos” para disfrutar a tope de la noche del sábado. La primera piedra de toque fue la velada amenizada por la orquesta “Cache”, que trajo como artista invitado a Miguel Cañadas, y que contó con una degustación de rebujito, la elección de Miss Verbena y una monumental traca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES