El Centro de Recursos para la Igualdad de Lorquí renueva su programa de actividades

Comenzará el 22 de septiembre con un curso gratuito de “Educación en Igualdad” que contará con 20 plazas y 9 horas de duración.

El Centro de Recursos para la Igualdad del Ayuntamiento de Lorquí ya tiene perfilada su programación para los próximos meses, una propuesta que comenzará el próximo 22 de septiembre con el curso gratuito “Educación en Igualdad” que se alargará durante dos días más (23 y 25 del mismo mes). Con un cupo máximo de 20 plazas y un horario de 17 a 20 horas, se impartirá en el mismo centro (calle Atocha, 8) y contará con 9 horas lectivas.

La siguiente cita será el taller “Pasa de Cuentos: Ni príncipes ni princesas” que, dirigido a jóvenes del municipio, tendrá lugar los próximos 6 y 8 de octubre en horario de 17 a 20 horas. Esta iniciativa gratuita contará con 15 plazas y cuenta con la colaboración del servicio de Informajoven local.

El colectivo extranjero residente en el municipio ilorcitano también contará con una actividad en este programa, concretamente con el curso gratuito “Recursos para mujeres inmigrantes”, que se desarrollará los próximos 14, 21 y 28 de octubre. Con 20 plazas, se celebrará de 17 a 20 horas en las instalaciones del propio centro.

Ocio e interculturalidad

Salidas a la naturaleza, dinámicas de grupos y talleres, animación de veladas… Con todo eso contarán los alumnos del curso “Ocio, Tiempo libre e Igualdad”, que se celebrará los próximos 10, 11 y 12 de octubre. Con un coste de matrícula de 10 euros, esta actividad que se realizará en las cabañas del Centro de Naturaleza “Las Alquerías” de Sierra Espuña (Totana) está dirigida a jóvenes y cuenta con un máximo de 30 plazas.

Por último, el programa “Interculturalidad e Igualdad” se desarrollará de octubre a diciembre y entre sus contenidos se estudiarán los recursos del municipio y de la región, los procesos migratorios, las habilidades personales y sociales, la convivencia en igualdad… De carácter gratuito y dirigido a mujeres y hombres, su horario será todos los miércoles de 17 a 19’30 horas en el Centro de Recursos para la Igualdad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES