Los disfraces despiden las fiestas del barrio de Los Rosales de Lorquí

La patrona, Santa Rosa de Lima, ha sido homenajeada durante tres intensos días de festejos que finalizaron ayer domingo 6 de septiembre

Tres días de mucha diversión, jarana, devoción y bullicio. Todo eso –y algo más- vivieron los vecinos del barrio de Los Rosales de Lorquí el pasado fin de semana, durante el que se celebraron los tradicionales festejos en honor a Santa Rosa de Lima y que contaron como epicentro festivo con la plaza Luis Buñuel del barrio. Así, las fiestas concluyeron ayer domingo 6 de septiembre, con la celebración de dos actos nocturnos punteros: el desfile de carrozas, una cabalgata de color, disfraces, fiesta e imaginación en la que todos los años los vecinos del barrio se vuelcan en cuerpo y alma; y un espectáculo de variedades que sirvió para disfrutar de los últimos momentos de esta Fiestas 2009 en honor a Santa Rosa de Lima que finalizaron al filo de la madrugada con un gran castillo de fuegos artificiales.

La última jornada de estas fiestas había arrancado muy pronto, ya que un atrevido y ruidoso pasacalles había despertará al barrio ilorcitano a primera hora, en una mañana en el que los más deportistas se subiern a sus monturas para dar un paseo en bicicleta por el entorno. Más tarde llegó una de las grandes citas de estos festejos: la comida de paella gigante que, como todos los años, se convirtió en multitudinaria y en un ejemplo perfecto de convivencia, animación y alegría en el barrio. A media tarde también se celebró la “Fiesta de la Espuma”, una excusa perfecta para combatir el calor de la tarde ilorcitana.

Una jornada intensa

Las fiestas habían comenzado el pasado viernes 4 de septiembre con una jornada que arrancó al caer la noche con una santa misa celebrada en honor a su patrona, acto que dio paso a la coronación de la Reina de esta edición de las Fiestas. Para cerrar la una disco-móvil puso la música y los vecinos y visitantes de esta barriada ilorcitana los bailes y la algarabía hasta altas horas de la madrugada.

El programa festivo contemplaba para sábado 5 de septiembre unos divertidos juegos infantiles y juveniles para la chiquillería de Los Rosales y la gran cena de hermandad que, al calor de la noche ilorcitana, contó con la sexy y sensacional actuación de Conchita Coral y una nueva edición de la disco-móvil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES