Los alumnos de 4º de la ESO de Lorquí contarán con un bonocheque municipal de 150 €

Esta ayuda completa la ofrecida por el Gobierno Regional a los escolares de 3º de la ESO y servirá para comprar libros y cuadernos en las librerías del municipio

Un bonocheque de 150 euros para comprar libros y cuadernos en las librerías del municipio. Ésa es la ayuda propuesta por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Lorquí para los alumnos de 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) que cursen sus estudios en el IES “ROMANO GARCIA” de la localidad durante el año escolar 2009-10. Para recibir esta ayuda, que se complementa con la ofrecida por la Consejería de Educación del Gobierno Regional a los escolares de 3º de la ESO por un importe idéntico, los escolares deben cumplir el requisito esencial de estar empadronados en el término municipal.

Con esta medida acordada entre la citada Concejalía y las AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) de los centros, las familias recibirán una ayuda directa para adquirir, en propiedad, en las librerías locales los libros y cuadernos de actividades necesario para la actividad escolar.

El concejal de Educación ilorcitano, Joaquín Lorenzo Cremades, señala que “ésta es una medida importante en esta época de crisis, ya que cualquier ayuda económica a las familias siempre es beneficiosa”. “Además, forma parte de nuestra apuesta continuada, ya que en años anteriores venimos realizando está aportación que está contemplada en el presupuesto municipal”, explica Cremades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES