La Policía Local de Lorquí quiere incorporar un perro a sus filas

En la mañana de hoy jueves 10 de septiembre se ha realizado en la localidad una demostración de las habilidades investigadoras del can

En la mañana de hoy jueves 10 de septiembre la escuela de adiestramiento “Solcan Murcia” ha realizado en la plaza del Ayuntamiento de Lorquí una demostración sobre las aptitudes y habilidades de los perros policía para encontrar sustancias estupefacientes ocultas. A dicha demostración han asistido la alcaldesa ilorcitana, Dolores García Villa, su concejal de Hacienda y Política Social, Sebastián Sánchez, y el sargento de la Policía Local ilorcitana, Cayetano Ruiz. “Queremos incorporar un perro de estas características para facilitar las tareas de la Policía Local en la lucha contra la drogodependencia, especialmente entre la población juvenil”, ha señalado la alcaldesa local, que ha indicado que esta medida debe entenderse “como una herramienta de prevención, no de coacción.

En primer lugar, un instructor de la escuela “Solcan Murcia”, premio al mejor trabajo en educación canina social de la Comunidad Autónoma de Murcia en 2007, ha impartido en el Salón de Plenos del Consistorio local una charla a los policías del cuerpo ilorcitano, en la que ha explicado –entre otras características del proceso de formación- que el adiestramiento de estos canes se basa en la asociación del olor de la droga a sus juguetes.

Tras ofrecer los detalles de la formación de los perros en estas tareas, el instructor (acompañado de “Luna”, una juguetona y preciosa golden retriever) ha realizado ante las autoridades, los agentes y los medios de comunicación presentes una demostración de las habilidades y aptitudes de los perro instruidos en estas labores policiales.

Control del tráfico de drogas

“La labor de un perro policía en nuestro cuerpo servirá para controlar el tráfico de drogas, tanto en los controles policiales para evitar su entrada en el municipio como en el entorno de los colegios para luchar contra la venta al menudeo”, ha afirmado Ruiz, que ha explicado que “el siguiente paso será acostumbrar al perro que queremos incorporar al cuerpo a los agentes con los que compartirá el servicio, tanto en la asociación como posteriormente durante las tareas de vigilancia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES