Las energías renovables toman impulso en Lorquí con dos cursos municipales

Dirigidos a personas desempleadas, son gratuitos y cada uno cuenta con un total de 330 horas y 15 plazas disponibles

Apoyo a la formación en profesiones de futuro y con grandes salidas laborales. Eso es lo que busca el Ayuntamiento de Lorquí con la organización de los dos cursos gratuitos sobre energías renovables dirigidos a personas desempleadas que va a celebrar en las próximas fechas: el de “Instalador de Sistemas de Energía Solar Térmica” y el de “Instalador de Sistemas Fotovoltaicos y Eólicos”, propuestas formativas que repiten en la localidad tras la excelente acogida que tuvieron el pasado año en la localidad con la totalidad de sus plazas cubierta. En esta edición ambos cuentan con un total de 15 plazas (se ha ampliado la oferta, ya que la pasada edición fueron 12 los alumnos admitidos) y 330 horas lectivas cada uno, y están íntegramente subvencionados por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) por un importe de 41.580 euros para costes de personal y materiales.

El primero comienza el próximo 5 de octubre, se alargará hasta el próximo 20 de enero y en él tomarán parte 15 desempleados que, a través de una parte teórica y otra práctica, adquirirán conocimientos sobre radiación solar, replanteo de instalaciones, colectores solares térmicos, circuito primario, circuito secundario, control y operación y mantenimiento.

El Sol, fuente de energía

Por su parte, el curso de “Instalador de Sistemas de Energía Solar Térmica” comenzará en el mes de febrero –una vez haya concluido el primero- y permitirá a sus alumnos formarse en disciplinas como radiación solar, energía eólica, paneles solares fotovoltaicos, aerogeneradores, baterías y controles, líneas de distribución y operación y mantenimiento de operaciones fotovoltaicas y eólicas.

Cabe señalar que ambos cursos se celebrarán en el Centro de Juventud (calle Santiago) de Lorquí en sesiones de lunes a viernes y en horario de 9 a 14 horas. “El campo de las energías renovables es innovador, está aún por explotar y poco a poco ve incrementarse su número de profesionales. Con estos cursos queremos hacer más fácil la inserción laboral de personas desempleadas y ofrecerles una profesión con futuro”, ha manifestado la alcaldesa local, Dolores García Villa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES