Llega la cita con el Bando Huertano a las Fiestas del Rosario de Lorquí

Su quinta edición se celebra mañana sábado 3 de octubre y el desfile partirá a las 18 horas desde la carretera de la Estación.

Las fiestas de la Virgen del Rosario de Lorquí –que comenzaron ayer jueves 1 de octubre- tienen mañana sábado 3 de octubre uno de sus puntos fuertes con la celebración de la quinta edición del “Bando Huertano Ilorcitano”, que vestirá el municipio con los colores más típicos de la tradición de nuestros antepasados. El evento contará con una ofrenda floral a la Virgen del Rosario en la puerta de la Iglesia y el desfile partirá a las 18 horas desde la carretera de la Estación. A las 20’30 horas se celebrará una misa en la parroquia local y, como colofón, el Parque de la Constitución albergará a las 22’30 horas diversas actuaciones de peñas huertanas.

Las actividades del domingo 4 de octubre comenzarán con el tradicional mercadillo artesanal (10 horas) que todos los años se instalan durante estos festejos en la calle Don Pedro Gil, junto a la Iglesia. A las 11 horas se celebrará una misa organizada por el Barrio de Las Casas Baratas y en la que participará el Coro Parroquial, mientras que a la misma hora la Plaza de la Libertad albergará una actividad infantil con hinchables, talleres y mucha diversión. La guinda del día la pondrá el “Encuentro de Rondallas” que tendrá lugar en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” (18’30 horas).

El lunes 5 y el martes 6 de octubre contará con sendas misas (20’30 horas) organizadas por el barrio La Ceña y el de Los Rosales respectivamente, mientras que el miércoles 7 de octubre se celebrará por todo lo alto la festividad de la Virgen del Rosario. Para ello se ha programado una misa en honor a la Patrona en la Iglesia de Santiago Apóstol (20’30 horas) en la que participará la Rondalla y Coros de Lorquí. Tras esta celebración, se procederá a sacar en procesión la imagen de la Virgen, en un desfile en el que los ilorcitanos darán rienda suelta a su fe y en el que participarán los miembros de la Asociación Amigos de la Música de Lorquí. Como remate de la jornada, detrás del Ayuntamiento se lanzará un gran castillo de fuegos artificiales (22´30 horas).

Cita con el “Día de la Parroquia”

La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento local albergará a partir del próximo viernes 16 octubre (y hasta el día 30) una exposición de dibujo y pintura centrada en la obra de Loli M. Alcolea, unos trabajos llenos de matices, color, instantes… El acto de inauguración tendrá lugar a las 21’30 horas y a él asistirán, entre otros, la alcaldesa ilorcitana, Dolores García Villa, y su concejal de Cultura, Antonio Asensio.

El domingo 18 de octubre será una jornada cargada de actos religiosos. A las 8 horas se celebrará el Rosario de la Aurora, que dará paso a las 9 horas a la celebración de la misa de la Aurora y un acto de besamanos, celebraciones que se repetirán al mediodía. La Iglesia de Santiago Apóstol volverá a ser protagonista ese día con la celebración de una misa de enfermos por la tarde (18´30 horas).

Los festejos en honor a la Virgen del Rosario concluirán casi un mes después de su comienzo, concretamente el próximo domingo 25 de octubre. Ese día se celebrará el tradicional “Día de la Parroquia”. Así, fieles y devotos saldrán en procesión hacia la pedanía de Los Palacios a las 10 horas. A las 12 horas se oficiará una última misa y a las 13’30 horas los ilorcitanos se despedirán de este mes de fiesta ininterrumpida con un suculento concurso de paellas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES