Ni príncipes ni princesas en Lorquí

Dirigido a jóvenes del municipio, mañana 6 de octubre comienza un taller de igualdad que contará con dos jornadas y 15 plazas.

El Centro de Recursos para la Igualdad del Ayuntamiento de Lorquí, dependiente de la Concejalía de Política Social local, continúa con su programación para los próximos meses, una propuesta planteada en colaboración con el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia y la Concejalía de Juventud ilorcitana. Así, su siguiente propuesta es el taller “Pasa de Cuentos: Ni príncipes ni princesas” que, dirigido a jóvenes del municipio, tendrá lugar los próximos 6 y 8 de octubre en horario de 17 a 20 horas. Esta iniciativa gratuita cuenta con 15 plazas y con la colaboración del servicio de Informajoven local, y su objetivo es prevenir la violencia y fomentar la igualad entre hombres y mujeres desde la educación de la población más joven, en valores como la tolerancia, el respeto y la igualdad. “Esta iniciativa busca el análisis de las relaciones de pareja, la reflexión para el fomento de la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género”, señala el concejal del área, Sebastián Sánchez.

Por otra parte, el colectivo extranjero residente en el municipio ilorcitano también contará con una actividad en este programa, concretamente con el curso gratuito “Recursos para mujeres inmigrantes”, que se desarrollará los próximos 14, 21 y 28 de octubre. Con 20 plazas, se celebrará de 17 a 20 horas en las instalaciones del propio centro.

Ocio e interculturalidad

Salidas a la naturaleza, dinámicas de grupos y talleres, animación de veladas… Con todo eso contarán los alumnos del curso “Ocio, Tiempo libre e Igualdad”, que se celebrará los próximos 10, 11 y 12 de octubre. Con un coste de matrícula de 10 euros (que incluye autobús, alojamiento, comidas, talleres, salidas a la naturaleza, veladas de animación..), esta actividad que se realizará en las cabañas del Centro de Naturaleza “Las Alquerías” de Sierra Espuña (Totana) está dirigida a jóvenes y cuenta con un máximo de 25 plazas.

Por último, el programa “Interculturalidad e Igualdad” se desarrollará de octubre a diciembre y entre sus contenidos se estudiarán los recursos del municipio y de la región, los procesos migratorios, las habilidades personales y sociales, la convivencia en igualdad… De carácter gratuito y dirigido a mujeres y hombres, su horario será todos los miércoles de 17 a 19’30 horas en el Centro de Recursos para la Igualdad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES